Este 2 de abril, Carrera de la Fe de 100 kilómetros en Yucatán

CARRERA DE LA FE EN YUCATAN

[Redacción]

* Informaron que este certamen que arrancará el jueves santo a las 20:00 horas en la iglesia de Chelem y durará toda la noche hasta llegar a Telchac, donde estará el retorno

Mérida, Yucatán.- Los días 2 y 3 de abril se llevará a cabo la Carrera de la Fe de 100 y 50 kilómetros, que abarcará un nuevo recorrido por toda la costa entre Chelem y Telchac, evento que los organizadores esperan que reúna a unas 300 personas, las cuales estarán encabezadas por Leonel Macías Sánchez.

«Más allá del triunfo y la derrota está la fe» es el eslogan de este certamen que arrancará el jueves santo a las 20:00 horas en la iglesia de Chelem y durará toda la noche hasta llegar a Telchac, donde estará el retorno. Se espera que los primeros corredores lleguen a la meta al amanecer del viernes santo.

Con la presencia de Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), y Johansen Macías Medina, Macías Sánchez presentó este ultramaratón que cumple 20 años de realizarse, 18 de ellos de manera ininterrumpida en su primera etapa y dos años de hacerse en los tiempos actuales.

Al dar detalles de la historia, Macías Sánchez recordó que la competencia llegó a ser de 160 kilómetros, pero únicamente tres corredores la concluyeron, siendo estos Manuel Cach Dzul, Marcelino Can Canché y él, imponiendo marca de 15 horas, 17 minutos y 44 segundos, en la década de los 80.

Asimismo, explicó que Jerjes Aquino, boricua radicado en Yucatán, ganó la edición 2014 en varonil, mientras que Ana Gabriela Quijano se llevó el primer sitio en la rama femenil.

Para este 2015 hay 30 inscritos, pero se esperan alrededor de 300 pues se abrió la categoría de 50 kilómetros. Además, se contará con el apoyo de los chips electrónicos Volaré del Grupo Estratégico Empresarial y se otorgarán medallas y placas a quienes concluyan este ultramaratón.

A la presentación acudió la secretaria de la Asociación de Atletismo de Yucatán, Doris Salas Navarrete, agrupación que avalará el evento, y el coordinador general de la Carrera, Anastasio Méndez Domínguez.

Gabriel Us Calvillo, párroco de Chelem, también estuvo presente y brindó todo el apoyo de la iglesia a su cargo.

 

Deja un comentario

Cerrar menú