Felicita el gobernador Roberto Borge a Fátima Crisanto, medalla de oro en Campeonato Panamericano de luchas

RBA Felicita Fatima Crisanto

 [Redacción]

*El gobernador Roberto Borge Angulo manifiesta satisfacción y orgullo por ese triunfo para México

*Destaca que Fátima del Rosario Crisanto Ayil ha sido ocho veces campeona en Olimpiada Nacional y está invicta desde el 2008

*Martín Cobos Villalobos explica que esta competencia fue clasificatoria para el Mundial de Cadetes, que se realizará en agosto en Sarajevo

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo felicitó hoy a la atleta quintanarroense Fátima del Rosario Crisanto Ayil, quien este fin de semana conquistó, como seleccionada nacional, medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Cadetes en Luchas Asociadas, realizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

—Como quintanarroense el triunfo de Fátima del Rosario Crisanto es doblemente satisfactorio, porque se trata de una exitosa atleta del Estado que está poniendo en alto el nombre de todo México —destacó.

El jefe del Ejecutivo externó su satisfacción y orgullo por el triunfo de la atleta othonense, producto de la preparación, capacitación y apoyo que reciben los jóvenes deportistas quintanarroenses desde temprana edad, en  organismos como el Centro Estatal Deportivo del Alto Rendimiento (CEDAR) de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

—Fátima del Rosario Crisanto Ayil es toda una triunfadora —sostuvo—. Ha sido ocho veces campeona en Olimpiadas Nacionales, invicta desde el 2008. Es un ejemplo para los niños y jóvenes. Por eso mi Gobierno seguirá apoyando a los deportistas quintanarroenses.

Esos logros le valieron para ser seleccionada nacional y representar a México en el Campeonato Panamericano de Cadetes, en la categoría de 60 kilógramos, en la que conquistó la medalla de oro, precisó.

Por su parte, el presidente de la Cojudeq, Martín Cobos Villalobos, detalló que para obtener su pase a esta competencia los seleccionados fueron definidos en tres seriales nacionales clasificatorios que se desarrollaron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Mérida, Yucatán, y Monterrey, Nuevo León, además de los resultados de la pasada Olimpiada Nacional.

Precisó que el Campeonato Panamericano de Cadetes se efectuó del 3 al 5 de julio en Guadalajara y tiene como objetivo clasificar al Mundial de Cadetes, que se llevará a cabo del 25 al 30 agosto en Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina.

 

Deja un comentario

Cerrar menú