Abre Twitter su primera oficina en México

Abre Twitter Mexico

[Redacción]

Informo que México es uno de los 10 mercados más atractivos e importantes para la firma, pues 66 por ciento de los internautas en el país usa la plataforma todos los días

México, DF.- La red social Twitter anunció la apertura de su primera oficina en el país, uno de los más activos con alrededor de 32 millones de “tuits” diarios.

Y es que de acuerdo a medios nacionales, el vicepresidente para Twitter Latinoamérica, Guilherme Ribenboim, informo que México es uno de los 10 mercados más atractivos e importantes para la firma, pues 66 por ciento de los internautas en el país usa la plataforma todos los días, mientras que para cinco de cada 10 representa una fuente de información diaria en tiempo real.

Afirmo que la oficina en México, que se une a las más de 35 que Twitter tiene a nivel mundial, está ubicada en el Distrito Federal y concentrará a 25 personas, quienes se encargarán de atender la demanda de socios y clientes, así como estrechar lazos con los grandes generadores de contenido.

El directivo, señaló que la red social se ha convertido en la “segunda pantalla” más importante de los mexicanos, toda vez que 66 por ciento ingresa a la plataforma mientras ve la televisión.

Asimismo, dio a conocer que Twitter es cada vez más un punto de referencia para los usuarios mexicanos, pues cuatro de cada cinco usa el servicio para seguir marcas y empresas, y una de cada tres para descubrir nuevos productos y marcas.

Resalto que los usuarios de México, Argentina y Brasil son los más propensos a compartir cosas en línea que el promedio mundial.

El directivo expresó que América Latina ofrece oportunidades ante el crecimiento sustancial y sostenido que registra la penetración de Internet, lo cual genera que los internautas pasen alrededor de 26.1 horas en línea contra la media mundial que se ubica en 23.4 horas.

Agregó que a nivel mundial, el ingreso anual de la plataforma, que alcanza cada mes más de un billón de usuarios, reportó un aumento de 11 por ciento en 2014 para fijarse en alrededor de 1.4 mil millones de dólares.

Por lo que Twitter viene principalmente a México es a vender y a establecer relaciones comerciales a distintos niveles, es por eso que dentro de su organigrama inicial no existe un Director de Twitter México como tal, sino que será una oficina tricéfala en donde Carlos Cantú, como director de estrategia de marca; Santiago Kuribreña, director de medios, y Diana Ramírez, directora de ventas, llevarán las riendas de la oficina en el país con un enfoque meramente comercial.

Aunque apenas hoy fue la presentación “en sociedad” de la oficina de Twitter, el equipo que la integra ya viene trabajando en varios proyectos desde hace algunas semanas y prueba de ello son las campañas que han emprendido en televisión con Televisa Deportes durante la Copa América, durante las elecciones con Milenio TV o la campaña del Día del Padre realizada por Buchanans.

La llegada de esta oficina comercial de Twitter a México confirma que el mercado del comercio electrónico, tanto a nivel de ventas de productos como de publicidad, está madurando en México, ya que no es casualidad que en una misma semana Twitter y Amazon establezcan operaciones en México.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú