Rinden protesta tres nuevos Notarios Públicos en Centro

Nuevos Notarios en Centro

[Redacción]

Los abogados Norberto López García, Ulises Chávez Vélez y Jesús Fabián Taracena Blé recibieron de manos del mandatario estatal los nombramientos y las constancias FIAT que los acreditan como titulares de las notarías número 36, 37 y 39, respectivamente

Villahermosa, Tabasco.- Cumplidas las formalidades jurídicas previstas en la Ley del Notariado de Tabasco y derivado de un proceso abierto de exámenes de suficiencia notarial, este jueves con base en sus atribuciones el gobernador Arturo Núñez Jiménez tomó protesta a los titulares de tres notarías públicas que se encontraban vacantes, con adscripción en el municipio de Centro.

Y es que en un acto protocolario efectuado en Palacio de Gobierno, los abogados Norberto López García, Ulises Chávez Vélez y Jesús Fabián Taracena Blé recibieron de manos del mandatario estatal los nombramientos y las constancias FIAT que los acreditan como titulares de las notarías número 36, 37 y 39, respectivamente.

El secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, afirmó que estas designaciones tienen fundamento legal y responden a solicitudes presentadas por los tres nuevos notarios titulares al jefe del Ejecutivo, luego de que sustentaran y aprobaran en marzo de 2015 los exámenes de suficiencia y recibieran en el mes de abril sus constancias de aspirantes para el ejercicio de la función notarial.

Ojeda Zubieta resaltó que a López García, Chávez Vélez y Taracena Blé les precede una amplia experiencia en el ejercicio notarial.

Los tres, explicó, venían desempeñándose en esta actividad desde los años 2006 y 2007, pero a consecuencia del acuerdo con fecha 20 de mayo de 2014 se les revocó la constancia de aprobación del examen de suficiencia para el ejercicio de la función notarial, en acatamiento a lo ordenado en la sentencia definitiva dictada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado (TCA).

Atestiguaron la ceremonia en la que se dio lectura a la semblanza, antecedentes y el procedimiento de las designaciones de cada uno de los tres fedatarios titulares, el presidente del Colegio de Notarios de Tabasco, Gonzalo Humberto Medina Pereznieto, y el coordinador general de Asuntos Jurídicos (CGAJ) del Gobierno del Estado, Juan José Peralta Fócil.

También asistió el subcoordinador de Estudios y Proyectos de la CGAJ, Fermín Pérez Montes, además de otros integrantes del colegio de notarios.

Deja un comentario

Cerrar menú