Pensión a los adultos mayores y créditos a la palabra a mujeres: Fernando Castellanos

Adultos mayores contaran con el gobierno Castellanos

[Redacción]

Cal y Mayor aseguró que en su gobierno los adultos mayores gozarán del acceso gratuito a los servicios médicos del Ayuntamiento, a través de consultorios del pueblo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El candidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez por el Partido Verde, Fernando Castellanos Cal y Mayor, anunció que en su gobierno los adultos mayores que tengan más de 64 años contarán con una pensión mensual de 580 pesos en apoyo a aquellos que no cuentan con el programa “65 y más” o “Amanecer.”

Y es que al visitar a los vecinos de la colonia bienestar social, Cal y Mayor aseguró que en su gobierno los adultos mayores gozarán del acceso gratuito a los servicios médicos del Ayuntamiento, a través de consultorios del pueblo.

Recordó que en Tuxtla la población que ronda entre los 60 años representan el 20 por ciento de la capital chiapaneca, de los cuales, mil 293 tienen alguna discapacidad y necesitan atención personalizada.

Por ello, Fernando Castellanos refirió que el consultorio del pueblo también brindará servicio gratuito de atención, diagnóstico seguimiento y medicamento gratuito a toda la población que lo requiera.

Asimismo, reconoció que la situación económica en la ciudad no está para que las familias se les cargué la mano con medicinas costosas, por ello, el consultorio del pueblo -en los próximos tres años- dará atención universal a todos los tuxtlecos.

Le apuesta a la mujer emprendedora

Más tarde entre porras y tambora que acompañaban la celebración de sus compromisos, el candidato por el PVEM en alianza con el PRI-PANAL y Chiapas Unido pidió la atención de todas las mujeres, pues anunció que pondrá en marcha el programa crédito a la palabra para mujeres emprendedoras.

Explicó que el crédito ofrecerá desde los ocho a los 12 mil pesos sin tasas de interés, y no requerirá de papeleos más que la voluntad de las mujeres trabajadoras de Tuxtla que ofrecerán su palabra como garantía.

Durante su mensaje, Fernando Castellanos estuvo acompañado del candidato a diputado local Carlos Penagos, quien agradeció la calidez de los vecinos por el recibimiento.

Deja un comentario

Cerrar menú