[Redacción]
La Comisión Permanente dio entrada a un dictamen de la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable cuyo objetivo es eliminar trámites burocráticos para otorgar permisos de construcción al sector en la materia
Villahermosa, Tabasco.- Durante la sesión de la Comisión Permanente de la LXI Legislatura se dio entrada a un dictamen para modificar la Ley de Ordenamiento Sustentable del Territorio del Estado, la Ley de Protección Civil y la Ley de Protección Ambiental del Estado de Tabasco, a fin de reducir la tramitología que regula las licencias de construcción de fraccionamientos e incentivar al sector empresarial que se dedica a dicha actividad.
El dictamen, que ya fue aprobado por la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, prevé la instalación de una Ventanilla Única para permitir que los constructores puedan realizar sus proyectos en el menor tiempo posible.
Entre otros puntos, el Dictamen indica que es necesario eliminar aquellos trámites burocráticos que actualmente generan una dificultad en el sector empresarial dedicado al ramo de la construcción, para el otorgamiento de los permisos de factibilidad y procedibilidad en la edificación de fraccionamientos.
La Comisión Permanente estuvo presidida por la diputada Neyda Beatriz García Martínez y también asistieron los legisladores Noé Daniel Herrera Torruco, Casilda Ruiz Agustín, José del Carmen Herrera Sánchez y Luis Roberto Escalante López.
Por otra parte, las diputadas Rosalinda López Hernández y Esther Alicia Dagdug Lutzow presentaron un Punto de Acuerdo mediante el que solicitaron al Tribunal Electoral de Tabasco que declare la nulidad de la elección de presidente municipal y regidores en el municipio de Centro; dicha propuesta fue turnada a la Comisión de Asuntos Electorales.
En asuntos generales, la diputada Neyda Beatriz García Martínez aseveró que el Congreso del Estado no debe ser usado para canalizar asuntos postelectorales ni para tratar de hacer presión a los órganos autónomos en materia electoral, por lo que llamó a todas las fuerzas políticas a fortalecer el papel del Poder Judicial como garante de la Constitución. “Los tiempos en que las órdenes se emitían desde las altas esferas de la política ya no existen”, remarcó.
Finalmente, la presidenta de la Comisión Permanente clausuró la sesión y citó para la próxima que se efectuará a las 13 horas del viernes 3 de julio.