Antes del 15 de agosto se resolverán impugnaciones en Centro: TET

Entrevista en Telerreportaje titular del TET

[Redacción]

Afirmo que podría ser que posiblemente antes de estas fechas se tengan algunas impugnaciones resueltas

Villahermosa, Tabasco.- La Magistrada, Presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco, Yolidabey Alvarado, sostuvo que los plazos establecidos para resolver las impugnaciones presentadas, son el 30 de julio para el caso de diputados y el 15 de agosto para las impugnaciones presentadas en cuanto a la elección de presidentes municipales y regidurías.

Y es que entrevistada en Telerreportaje, la titular del Tribunal Electoral de Tabasco, informo que es tiempo suficiente, a pesar de la carga de trabajo y el incremento de las impugnaciones implica un trabajo más arduo para los jueces.

Afirmo que podría ser que posiblemente antes de estas fechas se tengan algunas impugnaciones resueltas, ya que pueden irse resolviendo algunas impugnaciones, esa es la intención, no llegar a la fecha límite.

Cuestionada en cuanto a los tiempos de las impugnaciones en los municipios de Centro y Macuspana, será hasta las fechas fatales, la funcionaria electoral, afirmo que no saben, ya que en el caso de Centro, el día de hoy se espera la revisión física del material aportado por los partidos políticos, el Centro es el único de las revisiones.

La magistrada, dejo en claro que garantiza la autonomía del Tribunal Electoral de Tabasco, en sus futuras decisiones.

Resalto que en la elección municipal en Balancán, fue la única que no se impugnó, por lo que hay 37 procesos iniciados de este tipo.

Asimismo, rechazo que el TET, vincule su actuar con el gobierno estatal. Infundado decir que son parciales o afín a partidos.

Manifestó que el TET, respeta la «desconfianza» que pesa sobre su actuar, pero el reto es cambiar la percepción, ya que una decisión revocada no se significa que un órgano haya actuado mal, no son reveses, sí interpretaciones.

Recordó que desde el mes de Octubre a la fecha, el TET ha emitido 123 resoluciones; más de 30 han sido impugnadas ante el TEPJF.

Por ultimo agregó que las sesiones y decisiones del órgano jurisdiccional se trasmitirán en vivo a través del internet, en cuanto a las impugnaciones presentadas por los diversos partidos.

 

Deja un comentario

Cerrar menú