Organiza la UT Cancún exitoso Travel Market 2015

UT CANCUN

[Carlos Merodio]

* Por medio de la División de Turismo permite a los alumnos demostrar las competencias adquiridas en la organización de eventos y la conformación de una agencia de viajes que pueda convertirse en un negocio a futuro

Cancún, Quintana Roo.- Con la participación de 150 estudiantes de las carreras de Hotelería y Terapia de Bienestar Físico, de la Universidad Tecnológica de Cancún, se llevó al cabo este jueves el V Travel Market 2015, que permite a los participantes demostrar conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de su formación académica, manifestó la coordinadora del evento, Beatriz Íñiguez.

La docente de tiempo completo de la División de Turismo de la UT Cancún hizo énfasis en la importancia de realizar un evento con mayor alcance que vincule a los alumnos con la práctica laboral y los impulse a desarrollar su talento creativo y emprendedor.

Agregó que el Travel Market también es un foro para demostrar las competencias adquiridas por los estudiantes, en la organización de eventos y de una agencia de viajes.

Para la edición del Travel Market 2015 se propuso la conformación de agencias de viajes que ofertaran sus servicios de manera real, con la visión de que puedan convertirse en un negocio futuro, indicó.

Dijo que participaron diferentes equipos que conformaron 7 agencias de viajes  para promocionar sus diferentes circuitos ecoturísticos y actividades culturales y recreativas a diferentes zonas de la Península de Yucatán.

Las agencias de viajes compitieron por estar dentro las cinco elegidas por los visitantes para realizar el recorrido propuesto, que se realizará durante los dos primeros fines de semana de agosto, indicó.

Cabe señalar que la agencia Ecultours ofertó la visita a la zona arqueológica de Cobá, a Uxuxubi y a la playa de Akumal; en tanto la agencia Extreme Paradise promocionó  el circuito Ximbal A’ak  para practicar snorkel y recorrer el lugar en vehículos todo terreno, además una visita a las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá.

La agencia Despertar del Sol con su circuito caminos del sol ofertó la visita al Estado de Yucatán, para visitar la zona arqueológica de Ek Balam, la destilería Mayapán, el cenote maya, el corredor de siembra de hortalizas y elaboración de tortillas hechas a mano, la iglesia de San Gervasio, el convento de San Bernardino y la fábrica de cacao de Valladolid, Yucatán, para  concluir  un recorrido a la zona arqueológica de Cobá, Quintana Roo.

La agencia de viajes Vive Tour ofertó el circuito Mayak Be’el, en el que se destaca la experiencia en rappel, kayaks, ceremonias mayas, la visita a cenotes y la zona arqueológica de Chichén Itzá de noche.

Mientras que la agencia Magic Travel Experiencia con el circuito Ciudad de Luces ofrece un recorrido también por Chichén Itzá y al cenote de X’Kekén, así como del disfrute de un masaje relajante.

La agencia Beyond Travel con su circuito RX Tour comienzan el paseo con la llegada a Nuevo Xcan para realizar actividades de rappel y nado, luego hacer la ruta del cacao y posteriormente visitar Río Lagartos para un recorrido en lancha, hacer observación de flamingos, darse un baño maya y concluir con una visita a la granja de cocodrilos.

Por último, la agencia Ya’ax Travel con su circuito travesía maya ofreció un recorrido a la zona de Valladolid, Yucatán, para practicar rappel, recorrer las  cavernas, nadar en cenotes y visitar el poblado y la fábrica de chocolate maya artesanal.

Cabe destacar que en el evento participaron alumnos de tercer cuatrimestre de las carreras de Hotelería y de Terapia de Bienestar Físico, que además ofrecieron una muestra gastronómica de comida regional, así como masajes, trajes regionales y autóctonos,  todo enmarcado con escenografía que transportaba al visitante a vivir la experiencia de los distintos circuitos ecoturístico promocionados.

 

Deja un comentario

Cerrar menú