[Leandro de la O]
Afirmo que en la próxima legislatura se tiene que tener una bancada fuerte y combativa, ante los nuevos tiempos políticos que se van a vivir, dado a que ningún partido tendrá la mayoría absoluta en el Congreso local
Villahermosa, Tabasco.- El diputado local electo, Juan Manuel Fócil Pérez, no se descartó para buscar la coordinación parlamentaria del PRD en el Congreso local, en la próxima legislatura local.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el aun diputado federal, dijo que se está buscando el consenso entre todos los nuevos integrantes de esta bancada.
Afirmo que no descarta nada (coordinación parlamentaria), pero tenemos que privilegiar la unidad y el diálogo dentro de la bancada. No podemos llegar divididos ni con enconos a los trabajos de la nueva legislatura local.
El ex dirigente estatal perredista, señaló que en la próxima legislatura se tiene que tener una bancada fuerte y combativa, ante los nuevos tiempos políticos que se van a vivir, dado a que ningún partido tendrá la mayoría absoluta en el Congreso local.
Por otro lado y cuestionado por los reporteros en cuanto a las recientes declaraciones de Manuel Andrade Díaz, diputado electo y visible coordinador parlamentario de este partido en la Cámara de Diputados, en el sentido que serán una bancada de las más “aguerridas” que tenga memoria en el Congreso local, Fócil Pérez, sostuvo que su partido también “tiene con que para responderle” al PRI.
Dejo en claro que no se está en la idea de ir a denostar en el Poder Legislativo, sino para que entre todos los partidos políticos se den los acuerdos y consensos para sacar leyes y reformas que verdaderamente ayuden a los tabasqueños.
Sin embargo, resalto que va a defender al gobierno actual en caso de que los priístas, en la próxima legislatura tengan una postura de ataques sistemáticos y mediáticos.
Aunque dijo esperar madurez de los integrantes de la nueva bancada del Revolucionario Institucional, dado a la presencia en ella de un ex gobernador del estado.
Por ultimo agregó que para los tabasqueños es necesario tener una legislatura de altura y no de difamaciones.