Más yucatecos y turistas disfrutarán de “Noches de Kukulcán” de forma gratuita

Disfrutaran gratis funciones turistas

[Redacción]

Informaron que se tomó la decisión de extender la promoción para asistir de forma gratuita a las “Noches de Kukulcán”, del 1 de julio al 31 de agosto de 2015

Mérida, Yucatán.- El plazo para disfrutar de la experiencia del espectáculo “Noches de Kukulcán”, que se efectúa en Chichén Itzá de manera gratuita, se ampliará con la finalidad de que más yucatecos y turistas asistan a este novedoso evento, según informó el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur).

Y es que el pasado 20 de diciembre de 2014 inició oficialmente la operación de este atractivo, mediante el cual los visitantes realizan un recorrido entre los principales monumentos de la zona arqueológica de Chichén Itzá totalmente iluminados para, posteriormente, contemplar una renovada proyección audio lumínica de clase mundial.

Por acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y con el propósito de aprovechar la temporada vacacional de verano en beneficio de la actividad turística del estado, se tomó la decisión de extender la promoción para asistir de forma gratuita a las “Noches de Kukulcán”, del 1 de julio al 31 de agosto de 2015.

El sistema para acceder al espectáculo será a través de boletos-invitación con folios, dirigidos a visitantes que se encuentren hospedados en hoteles de la entidad adscritos a este arreglo, así como a residentes yucatecos. Todos quienes deseen asistir deberán registrar sus datos en el sitio www.nochesdekukulkan.com para asegurar su reservación, pues el cupo está limitado a 600 personas por presentación.

Para los habitantes del estado que quieran presenciar este evento, los pases se distribuyen en los módulos de información turística de la Sefotur ubicados en la planta baja de Palacio de Gobierno. También se pueden solicitar el teatro “José Peón Contreras”, así como en las oficinas del Patronato Cultur, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

A la fecha, más de 76 mil personas han disfrutado del recorrido nocturno y la presentación audio lumínica que ofrece el espectáculo, desde residentes locales hasta visitantes nacionales e internacionales, además de prensa especializada, lo que ha puesto ante los ojos del mundo esta nueva experiencia cultural.

Con la ampliación de la promoción, el Gobierno del Estado busca estimular la ocupación hotelera en la entidad, generando una mayor derrama económica en beneficio de los prestadores de servicios turísticos de la región.

De acuerdo con información del Patronato Cultur, la zona arqueológica de Chichén Itzá, considerada desde 1988 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, registró durante 2014 un total de mil 781 747 visitantes en el horario diurno, lo que representó un incremento de 10.1 por ciento respecto al 2013.

Asimismo, de enero a mayo de 2015 se han contabilizado 875 mil 216 invitados, cifra que refleja un aumento del 21.7 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior.

 

Deja un comentario

Cerrar menú