Aumenta la afluencia de turistas extranjeros y captación de divisas: Roberto Borge

Aumenta el turismo a QROO

[Redacción]

*Destaca Roberto Borge que, según cifras de Sectur y el Banco de México, la derrama económica que captó el país por la llegada de visitantes extranjeros en el periodo enero-abril sumó 6 mil 352 millones de dólares, de los cuales el Estado aportó al menos 40 por ciento

*Se calcula que en ese lapso la llegada de visitantes foráneos creció 10.8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior

*Las estadísticas confirman que la Política Nacional Turística del presidente Enrique Peña Nieto está dando frutos y que el país aplica una estrategia adecuada para mantenerse en el “top ten” de las potencias turísticas, señala

Cancun, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, sostuvo que es sumamente satisfactoria la creciente afluencia de visitantes extranjeros a México, en la que Quintana Roo juega un papel importante, al igual que en la captación de divisas por la actividad turística, según confirman reportes de la Secretaría federal de Turismo (SECTUR).

El jefe del Ejecutivo recordó que en fecha reciente dio a conocer que la industria turística de Quintana Roo no sólo se recuperó de la crisis causada por la influenza en 2009, sino que a partir del 2011 mantiene un crecimiento constante.

—En el primer cuatrimestre de este año los destinos turísticos del Estado recibieron a 3 millones 740 mil 497 turistas, 5.9 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se impuso récord en ese renglón —explicó.

El Gobernador indicó que, según reportes de la Sectur basados en cifras del Banco de México, la derrama económica que captó México por la llegada de visitantes internacionales en el cuatrimestre enero-abril ascendió a 6 mil 352 millones de dólares, para un incremento de 10.3 por ciento con respecto al mismo periodo del 2014. Al menos el 40 por ciento de esa suma fue aportada por Quintana Roo.

—Se calcula que el flujo de turistas internacionales de enero a abril de 2015 fue de 10.5 millones, 10.8 por ciento más que los 9.5 millones del mismo periodo del año anterior —enfatizó—. Eso significa que la Política Nacional Turística del presidente Enrique Peña Nieto está dando frutos y que el país aplica una estrategia adecuada para mantenerse en el “top ten” de las potencias turísticas.

Luego de señalar que como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es sumamente satisfactorio ver resultados del trabajo que desarrolla de la mano con la secretaria federal de Turismo, explicó que como Gobernador es igualmente alentador que se reconozca la aportación de Quintana Roo.

—Se reporta también que en el periodo enero-abril de 2015 creció la llegada de pasajeros de cruceros, al pasar de 2.4 millones en 2014 a 2.6 millones en el presente año —añadió—. En ese renglón, Quintana Roo mantiene el liderazgo indiscutible con los puertos de Cozumel y Mahahual, que el año pasado recibieron cifras récord de cruceros y pasajeros.

 

Deja un comentario

Cerrar menú