Regresa Cancún a la normalidad: Protección Civil

PC_CARRETERAS

[Carmen Gómez]

* El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy destaca que el agua se filtró al subsuelo de forma rápida cuando cedió el temporal

* El tramo carretero Felipe Carrillo Puerto-Tulum sólo presenta espejos de agua en las partes laterales de la vía asfáltica que no afectan el tránsito

Chetumal, Quintana Roo.- El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo se vigilan las zonas donde existe la posibilidad escurrimientos de agua pluvial, así como dijo que el polo turístico de Cancún ya regresó a la normalidad y no se esperan lluvias fuertes para la zona.

Y es que dio a conocer que luego de los torrenciales aguaceros suscitados en la zona norte, donde se registraron 186 milímetros de precipitación pluvial durante las pasadas 24 horas y que ocasionaron encharcamientos en Cancún, hoy todo vuelve a la normalidad, el agua se filtró rápidamente cuando cedió el temporal gracias a los trabajos realizados de limpieza en los sistemas de drenaje pluvial.

Manifestó que habrá lluvias intermitentes en Cancún, del orden de los 25 a 50 milímetros, a consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical y debido a que el sistema de baja presión que afectó a la zona norte, ya se encuentra en el Golfo de México, pero no están pronosticadas lluvias fuertes como las del fin de semana.

Por otra parte, dio a conocer que no existen cortes en la red de carreteras federales y estatales de Quintana Roo.

Dijo que se mantiene en vigilancia las principales zonas de la entidad propensas a sufrir  escurrimientos de agua pluvial, como lo son la ribera del Río Hondo, comunidades de la zona limítrofe con Campeche, tramos carreteros como Felipe Carrillo Puerto-Tulum, la región de Los Chunes, a fin de actuar de manera inmediata en caso de alguna contingencia.

Rodríguez Hoy, explicó que hasta el momento el tramo carretero Felipe Carrillo Puerto-Tulum a la altura del kilómetro 155 (entrada a la zona de Los Chunes), presenta espejos de aguas pero en las partes laterales de la vía asfáltica que no afectan el tránsito por esa vía.

Reafirmo que no existen pasos de agua sobre la vía asfáltica, por lo que nos mantenemos en vigilancia en este tramo carretero.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dijo que también se mantiene en vigilancia los puentes y tramos carreteros de la parte sur de la entidad, principalmente de la ribera del Río Hondo y zona limítrofe con Campeche, José María Morelos y municipios del norte de la entidad.

Por último, destacó que se espera continúen las lluvias de manera intermitente en la entidad y por ello se mantendrá en vigilancia las zonas propensas a escurrimientos de agua pluvial.

 

Deja una respuesta

Cerrar menú
Cerrar menú