Con éxito, concluye encuentro de baile folclórico veracruzano

baile folclórico veracruzano

[Ana Rodríguez]

Informaron que fueron 13 sedes en las que de manera simultánea se desarrolló este encuentro, sumando la intervención de dos mil 500 participantes con diferentes exposiciones artísticas de la entidad

Xalapa, Veracruz.- El gusto por preservar la cultura y tradiciones de Veracruz quedaron de manifiesto con la participación de 120 ballets folclóricos infantiles y juveniles en la convocatoria Confrontaciones Interescolares de Cuadros Costumbristas, Bailes y Danzas Folclóricas Veracruzanas, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Y es que fueron 13 sedes en las que de manera simultánea se desarrolló este encuentro, sumando la intervención de dos mil 500 participantes con diferentes exposiciones artísticas de la entidad.

El Grupo Consultor para la Promoción y Difusión del Folclore Veracruzano, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, coordinó el evento en el que se conjuntaron esfuerzos de autoridades municipales, maestros y padres de familia para que fuera un éxito.

Xalapa, Coatepec, Veracruz, Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Córdoba, Orizaba, Zongolica, Poza Rica, Tuxpan, Huayacocotla y Tantoyuca fueron testigos de bailes tradicionales representados tanto por pequeños, como por jóvenes interesados por preservar su cultura.

Cabe destacar que algunos de los bailables fueron: Boda Amateca Xochipiltzahua; Son Huasteco La Presumida; El Pescador; Huapango Veracruzano; Danza de Los Negritos; Fandango Jarocho; Son Jarocho; Huasteca y Fandango Veracruzano; La Iguana, La Bamba, Tilingolingo; La Bruja y Nereyda.

Deja un comentario

Cerrar menú