‘Me tiene que gustar mucho un artista’: Bizarrap

(Redaccion)

Yo siempre digo que estoy dispuesto a trabajar con todo el mundo, pero trato de ir acomodando. Me tiene que gustar mucho un artista y lo llamo yo generalmente, ¿viste? Y si quiere trabajar, trabajamos. Más que nada es así porque, te juro, no tengo tiempo para más”, dijo el DJ en una entrevista que ofreció en 2020 al diario español El Mundo

Ciudad de México 14 de enero 2023.-El DJ y productor argentino regularmente es el que se acerca a un cantante para colaborar con él. Ha trabajado con Residente, Quevedo, Alemán y Nathy Peluso

Desde hace cinco años, Gonzalo Julián Conde se ha ido construyendo de manera casi artesanal dentro de la música actual. El músico y también productor argentino conocido como Bizarrap, de 24 años, ha alcanzado la notoriedad mundial por sus sesiones musicales que ha lanzado en su canal de YouTube.

La más reciente fue la colaboración que hizo con Shakira titulada BZRP Music Sessions #53, la cual el jueves se convirtió en la canción latina con un debut histórico en el canal de YouTube con un estimado de 50 millones de visualizaciones en 24 horas, alcanzando el primer lugar en tendencia en más de 20 países, incluido México, y sumando hasta hoy más de 73 millones de vistas.

En el siglo pasado, los artistas buscaban tener una oportunidad para entrar a grabar a estudios, como Abbey Road en Londres o el Columbia 30th Street Studio de Nueva York, quienes llegaban a estos sitios a hacer su música podrían estar cerca del olimpo de la escena.

Ahora los artistas buscan ese pequeño lugar, que ni siquiera es un estudio, en Buenos Aires, donde Bizarrap tiene su universo. La habitación donde se crio cuando era adolescente y todavía era conocido como Gonzalo, fue en ese lugar donde comenzó a gestarse el imperio de Bizarrap, en donde los géneros como el rap, el trap y el urbano son los sonidos que más se escuchan, sin embargo, no son los únicos.

Yo siempre digo que estoy dispuesto a trabajar con todo el mundo, pero trato de ir acomodando. Me tiene que gustar mucho un artista y lo llamo yo generalmente, ¿viste? Y si quiere trabajar, trabajamos. Más que nada es así porque, te juro, no tengo tiempo para más”, dijo el DJ en una entrevista que ofreció en 2020 al diario español El Mundo.

En esa habitación donde artistas como Residente, Alemán, Duki, Anuel AA, MHD, Nicky Jam, Nathy Peluso, Cazzu, ACZINO, Trueno, Nicki Nicole y Kodigo, entre otros, han descargado todo tipo de emociones y han hecho catarsis de sus temáticas, de sus emociones y de sus preocupaciones, tanto personales como públicas.

Bizarrap es casi como un terapeuta que, mientras toca el órgano y hace su magia en la parte de producción, escucha a cada uno de los músicos que hacen arte a partir de sus inquietudes.

Claro ejemplo es este tema con Shakira, pero también las otras 52 sesiones que ha hecho. El puertorriqueño René Pérez, conocido como Residente, se tomó un tiempo en 2022 para visitar la habitación de Bizarrap y crear la sesión 49, en la cual el exvocalista de Calle 13 decidió responder a
J Balvin ante su fracasada iniciativa de boicotear la entrega del Latin Grammy de 2021.

En aquella entrega donde se homenajearía a Rubén Blades, Balvin consideraba que la Academia Latina de la Grabación necesitaba a los artistas de género urbano para ganar rating, pero no les daban el respeto que merecían, ya que en aquella ocasión no acapararon las nominaciones como en otras ocasiones y ahí comenzó la polémica con Residente, quien, cansado de los posteos del colombiano, decidió unirse a la magia de Bizarrap.

Un blanquito que perdió el camino, todo divino aceptando su premio de afrolatino. Un día dijo que quiso hacer reguetón, siendo franco, al descubrir que Daddy Yankee era blanco. Mi llave, lo peor de todo, y lo más grave es que este pendejo es racista y no lo sabe”, canta Residente durante la sesión, la cual se convirtió en su momento en la más escuchada del canal de YouTube del
argentino.

Anuel AA, quien ha ido a ‘terapia’ en dos ocasiones con Bizarrap, en la sesión 46 dejó plasmado, con su peculiar estilo, los problemas que enfrentan los jóvenes de comunidades pobres en Carolina, Puerto Rico.

Pero Shakira no ha sido la única mujer que ha hecho catarsis con Bizarrap, Nathy Peluso en la sesión 36 se muestra con una mujer empoderada que no permite que ningún hombre la haga sentirse menos. De la misma forma, la argentina Cazzu se unió a Bizarrap para darle un escarmiento a un exnovio en la sesión 32, mientras que Nicki Nicole lo hizo en la 13.

Bizarrap no es un artista que un día se le ocurrió hacer música, lo suyo comenzó desde que tenía 13 años, inspirado por Skrillex. “Nunca me interesó cantar. Yo quería ser DJ en realidad y eso me llevó a querer producir mis propias canciones. Veía a Skrillex y aspiraba a eso”, compartió con El Mundo.

Sin embargo, su carrera de manera seria arrancó en 2017, después de haber trabajado en Warner Music y haber estudiado la licenciatura de Mercadotecnia. La historia cuenta que cuando Gonzalo alcanzó la mayoría de edad decidió ampliar sus horizontes e ingresar a la Universidad donde quería aprender de Marketing y fue esa decisión la que lo llevó hasta la disquera.

Durante dos años estudié y trabajé en Warner, era chiquito, tenía 18 años, pero aprendí mucho. Entré por suerte, fue raro, Ya tenía mi proyecto Bizarrap y me llamaron para una publicidad. Querían que anunciara una canción en una historia de Instagram, entonces fui a su oficina, me pusieron una canción y les dije ‘está buena’ y luego otra, les di mis opiniones, y se ve que les gustó.

Les dije que estudiaba marketing cerca de las oficinas y me preguntaron si no quería trabajar ahí, dije que sí. Así aprendí trucos y secretos de la industria”, dijo Bizarrap en una entrevista con
el diario El País.

Tras su experiencia y aprendizaje en la disquera y lo que vivió en las batallas de freestyle, Bizarrap decidió tomar su propio camino y hacer su propio arte, así, desde hace casi cuatro años, el 8 de febrero de 2019 comenzó estas sesiones en YouTube con BHAVI.(Fuente:Excelsior)

Deja un comentario

Cerrar menú