El Obispo de la Diócesis de Campeche ordena cambios internos

Diócesis de Campeche

[Redacción]

El comunicado de la Diócesis, el cura José Luis Canto Sosa, es ahora vicario general, y el padre Luis Alfonso Gala Rodríguez, Secretario Canciller de la Diócesis

San Francisco de Campeche, Campeche.- La Diócesis de Campeche dio a conocer los cambios realizados entre los sacerdotes y fieles que la integran, señala el boletín avalado por el secretario canciller Gerardo Casillas González.

Y es que a través de un comunicado de prensa, el padre Juan Shin Woo Kang, es ahora el vicario parroquial en la Santa Cruz, en Los Angeles, Calakmul; el padre Guillermo Díaz Orozco, prestado a la Diócesis de Campeche por un año, estará tres meses en la Parroquia de San Isidro Labrador, Xpujil, a quienes damos la bienvenida, a estos padres misioneros y les encomendamos a Dios para que sean buenos pastores,

Asimismo, el recién ordenado sacerdote Joel Saavedra Alvarez, es vicario parroquial en San Antonio de Padua, Hopelchén; lo mismo que Gustavo Alberto Zapata Torres, formador del Seminario y Auxiliar de Pastoral Educativa, en Ciudad del Carmen.

Mientras que el neopresbítero Mario Emmanuel Ascencio León, formador del Seminario, así como Vicente Rafael Góngora Sánchez, es ahora el vicario parroquial en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, en la Isla de Tris.

Otros de los nombramientos incluyen al cura Próspero Francisco Huchín Sánchez, ahora párroco en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de Seybaplaya, municipio de Champotón.

De igual forma, el padre Francisco Velázquez Trejo es ahora el párroco de S.I. Catedral, de Campeche, y el padre Jaime Martínez Corona, fue designado párroco en el Sagrado Corazón, de Escárcega.

El sacerdote Cristian Joel Rivas Camaal, es párroco en la iglesia de Fátima, en Ciudad del Carmen, mientras que el cura Joaquín Leopoldo Escalante Reyes, es párroco en la parroquia San Juan Diego, de Ciudad del Carmen,

Igualmente, el padre Fabricio Seleno Calderón Canaval, fue designado párroco en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en la capital del Estado; mientras que el cura Rogelio Avila Gamboa, párroco en San Diego de Alcalá, Nunkiní, municipio de Calkiní.

Por otra parte, el cura Saúl Zavala Priego, es ahora párroco en la Inmaculada Concepción, de Pomuch, Hecelchakán; Lázaro Hernández Que, párroco en la Divina Providencia, de Ciudad del Carmen; el padre Tomás Chablé Pascual fue designado formador del Seminario, lo mismo que el padre Heliodoro Gijón Estrada.

El presbítero Ponciano Can Naal, es ahora auxiliar en Promoción Vocacional y Auxiliar en la Capilla del Rosario, y el padre Carlos Guzmán Hernández, vicario parroquial en San Luis Obispo, Calkiní.

Se informa también que el padre Manuel Jesús May Euán, es vicario parroquial en la Divina Misericordia, de Conquista Campesina; Alejandro Uc Uc, vicario oarroquial en San Diego de Alcalá, Nunkiní; Inocente Flores Medina, estudiante en la Universidad de Puebla, y el padre Oscar Muñoz Rodríguez, fue enviado para una año de experiencia de misión en la Diócesis de Tula.

Por último, agrega el comunicado de la Diócesis, el cura José Luis Canto Sosa, es ahora vicario general, y el padre Luis Alfonso Gala Rodríguez, Secretario Canciller de la Diócesis.

Deja un comentario

Cerrar menú