Atiende PC a habitantes de Tierra Blanca afectados por lluvias

Atiende PC a los habitantes de Tierra Blanca afectdos por  lluvias

[Redacción]

Informo que se trabaja en la integración del censo de daños para liberar de manera rápida los apoyos del Gobierno del Estado

Xalapa, Veracruz.- La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín, recorrió la tarde de este sábado algunas colonias del municipio de Tierra Blanca, que resultaron afectadas por las fuertes lluvias que se registraron la noche del viernes y madrugada de este día.

Y es que acompañada por autoridades integrantes del Sistema Estatal de PC, destacó que se trabaja en la integración del censo de daños para liberar de manera rápida los apoyos del Gobierno del Estado.

En las colonias 6 de Enero, Obrera, Loma del Jazmín, Fredepo, Fonapo, Miraflores, Infonavit Ferrocarrilero y Hoja de Maíz, la servidora pública escuchó las necesidades inmediatas de los habitantes.

Asimismo, reiteró que todos los afectados recibirán apoyo de las autoridades, ya que esta precipitación ocasionó inundaciones en viviendas, por lo que hay algunas pérdidas en enseres domésticos.

Los daños fueron provocados por la fuerte lluvia producida por la interacción de la Tormenta Tropical Carlos, en el Pacífico, y el Disturbio Tropical 91-L, que generó el desbordamiento de arroyos de respuesta rápida, los cuales ya han descendido; pese a ello, se reporta saldo blanco.

Deja un comentario

Cerrar menú