El ‘colmo del oportunismo’ iniciativa para reconocer como veracruzanos a padres de hijos nacidos en el estado: Anilú Ingram

(Redacción)

Afirmó que con la propuesta se intenta «torcer» la ley para tener un candidato «a modo» por lo que el objetivo es modificar la Constitución de Veracruz para beneficiar a sus correligionarios

Xalapa Veracruz a 06 de mayo de 2020.- La iniciativa para reconocer legalmente como veracruzanos a los padres de hijos nacidos en el estado es un «oportunismo» político de la bancada de Morena en el Congreso local, señaló la diputada federal del PRI, Anilú Ingram.

Afirmó que con la propuesta se intenta «torcer» la ley para tener un candidato «a modo» por lo que el objetivo es modificar la Constitución de Veracruz para beneficiar a sus correligionarios.

«Evidentemente al interior de su partido hay personajes que no son veracruzanos como tal como lo establece nuestra Constitución y hay aspiraciones naturales para los próximos procesos».

Consideró que es el «colmo del oportunismo» querer hacer modificaciones al artículo 11 de la Constitución en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19, tema que debería ser la prioridad.

¿A quienes beneficiaría?

«Naturalmente beneficiaría a la actual secretaria de Energía, por ejemplo, por lo que tiene claramente una dedicatoria».

Además de que falta mucho para la renovación de la gubernatura, «en un momento tan delicado, en un momento tan sensible, querer aplicar un madruguete, no lo podemos permitir».

Ante ello, dijo que impulsó un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para exhortar a la Legislatura de Veracruz a que dictamine en sentido negativo la propuesta.

Deja un comentario

Cerrar menú