Altas temperaturas y clima caluroso para Veracruz: PC

Clima caluroso para Veracruz

[Redacción]

Informaron que por la tarde y noche se pueden presentar lluvias moderadas a fuertes en la zona montañosa central y sur

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que domina cielo medio nublado con potencial de lluvias en zonas de costas y parcialmente nublado en el resto de la entidad, esperándose temperaturas altas, especialmente en las zonas de llanura y costa durante este día. El pronóstico indica condiciones favorables para lluvias en gran parte del estado a partir del jueves, debido al acercamiento del Disturbio 94-E a costas de Oaxaca.

Y es que de acuerdo con la sinopsis meteorológica, una débil vaguada frente a costas veracruzanas ocasiona nublados dispersos con lluvias ligeras, sin embargo, podrían disminuir en las siguientes horas y permitir periodos de sol importantes con valores altos de temperatura, principalmente en las zonas de llanura y costa. No obstante, por la tarde y noche se pueden presentar lluvias moderadas a fuertes en la zona montañosa central y sur.

El Disturbio 94-E continúa fortaleciéndose sobre el Golfo de Tehuantepec y esta mañana muestra un 80 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical, con un movimiento al noroeste y es probable que siga aproximándose a costas de Oaxaca, por lo que aumentaría notablemente la nubosidad y las condiciones para lluvias fuertes con tormentas especialmente en la parte alta de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Sin descartar a partir de este jueves acumulado superior a 50 milímetros (mm), durante el viernes entre 70 y 150 y el sábado mayores a estos valores, por lo que se mantiene activada la Alerta Gris preventiva. Por otra parte, se analizan tres ondas tropicales, una en Centroamérica, otra al norte de Las Guyanas y una más en el centro del Atlántico.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado. Bancos de niebla matutinos. Viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas en la costa. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 35/22, Tuxpan 35/23, Poza Rica 34/23 y Papantla 34/22.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde con potencial de lluvias de 5 a 15 mm especialmente en zonas montañosas. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna alta. Ambiente fresco a frío en zonas montañosas por la noche y madrugada. T.máx./T.mín (°C): Perote 20/03, Jalacingo 22/06, Martínez de la Torre 35/22 y Misantla 31/19.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Disminución de nublados esta mañana. Potencial de lluvias y tormentas dispersas durante la noche de hoy y madrugada de mañana, con acumulados de 5-15 mm y algunos locales mayores a 30 mm. Viento del este y noreste 20 a 30 km/h con rachas. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Actopan 33/21, Cardel 35/24, Cotaxtla 33/23 y Veracruz-Boca del Río 32/24.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado. Potencial de lluvias por la tarde con acumulados de 5 a 20 mm. Viento del sur y sureste de 15-25 km/h. Bancos de niebla vespertinos a nocturnos. Temperatura diurna relativamente alta. Ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): La Joya 21/05, Naolinco 23/12, Xalapa 26/14, Huatusco 24/12, Coscomatepec 26/13 y Córdoba 29/19.

Papaloapan

Disminución de nublados y potencial de lluvias esta mañana (zona de Los Tuxtlas), aumentando el potencial de lluvias y tormentas por la tarde con acumulados de 5-15 mm y locales mayores a 30 mm. Bancos de niebla matutinos. Viento del noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío durante la noche-madrugada en zonas serranas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 27/15, Tierra Blanca 35/23, Cosamaloapan 33/24, Alvarado 32/24, Ángel R. Cabada 33/22, Catemaco 30/21 y San Juan Evangelista 34/24.

Coatzacoalcos y Tonalá

Medio nublado, aumentando condiciones para lluvias y tormentas durante la tarde con acumulados de 5-15 mm y locales mayores a 30 mm. Viento del noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Bancos de niebla matutinos. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 35/23, Coatzacoalcos-Minatitlán 31/24 y Las Choapas 37/22.

Deja un comentario

Cerrar menú