Se desploma bodega de granos en zona portuaria de Veracruz

[Ana Rodriguez]

El Director de APIVER confirmo dos desaparecidos por accidente en zona portuaria de Veracruz

Veracruz, Veracruz.- La madrugada de este jueves se desplomó un silo, o bodega de almacenamiento de granos que se ubica en la zona portuaria de Veracruz, por lo que se tiene confirmado la desaparición de dos personas que laboran en el lugar.

De acuerdo con declaración de trabajadores, el incidente habría ocurrido aproximadamente a las 02:00 horas de este jueves, fue el director de APIVER quien confirmo que fueron dos personas las desaparecidas y que laboran en el almacén.

Asimismo, dieron a conocer que temen que haya lesionados o víctimas, debido a que en el turno de la noche laboran en los filos un gran número de personas.

Por lo que hay versiones de que el muelle se dañó por un socavón y provocó el desplome del silo, así como de un tráiler y un auto color blanco.

El director de Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández confirmó el desplome de un silo en la zona portuaria de Veracruz y la desaparición de dos personas, así como tres heridos.

Y es que entrevistado en la estación de radio xeu Noticias informó que el incidente ocurrió aproximadamente a las 04:00 horas de este jueves.

Dijo: “Es un silo de la empresa TMV, Terminal Marítima de Veracruz, tuvo un colapso, obviamente en este momento desconocemos las causas que lo ocasionaron, ya vendrá la etapa de ver estas causas, desgraciadamente tenemos tres heridos que ya fueron trasladados al Seguro Social, que están estables, no creemos que tengan mayor problema, pero tenemos dos personas desaparecidas en la zona, que es lo que estamos buscando, que es la prioridad absoluta de todo este tema”.

El titular de APIVER, se abstuvo de informar quiénes son las dos personas desaparecidas y únicamente especificó que se trata de un trabajador de la empresa Terminal Marítima de Veracruz (TMV) y uno más de otra empresa de supervisión, por lo que los tres lesionados fueron trasladados a una clínica del IMSS.

También rechazó versiones de que el muelle se haya dañado por un socavón y esto habría provocado el desplome del silo, así como que un tráiler y un auto color blanco habrían sido afectados en el incidente.

Afirmó: “No, no, no… Hay un daño en un tráiler y un camión, de lo que está diciendo… no hay ningún socavón; ese tráiler y camión estaban en la zona en donde estaban cargando y descargando maíz blanco pero no existe tal socavón de ninguna especie”.

Por ultimo agregó que en cuanto tengan confirmados todos los temas darían una rueda de prensa y asegurando que las empresas están en contacto con los familiares de los desaparecidos.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú