Empresarios de Tabasco llaman líderes a aceptar resultados electorales

Dagdug

[Redacción]

Luis Dagdug hicieron un llamado a los actores políticos y a los partidos a respetar el voto ciudadano

Villahermosa, Tabasco.- Los líderes de los Colegios de profesionistas y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Tabasco llamaron a todos los actores políticos a demostrar madurez política y respetar el voto ciudadano. Todavía falta el resultado que dé la Junta Municipal Electoral de Centro y el agotamiento de los cauces legales, por lo que consideraron que llamar a una movilización, por parte de actores políticos, es buscar enrarecer el clima político de la entidad y eso no conviene a la sociedad tabasqueña, por lo tanto esa propuesta debe ser rechazada, indicaron.

Y es que luego de que el domingo 7 de junio en el municipio de Centro se vivió una jornada electoral tranquila, donde se vio a las familias ir a sufragar en un ambiente cívico, los dirigentes del Colegio de Arquitectos de Tabasco AC, Agustín Rodríguez López, del Colegio de Ingenieros Civiles Guillermo Alday Vélez y del presidente de la CMIC José Luis Dagdug hicieron un llamado a los actores políticos y a los partidos a respetar el voto ciudadano.

“Yo vote y quiero que se respete el voto al igual que el de todos los tabasqueños –dijo José Luis Dagdug- quienes de manera independiente y en paz votamos. Como dijera un exgobernador del estado: “el que ganó ganó y el que perdió perdió”, señaló. Agustín Rodríguez al respecto indicó que está de acuerdo que las posturas se clarifiquen por las vías adecuadas y no alargar más el proceso. El voto ya está ejercido, la ciudadanía ya eligió y hay que acatar lo que diga la ciudadanía a ella nos debemos, subrayó.

En tanto Guillermo Alday Vélez presidente del Colegio de Ingenieros Civiles manifestó este miércoles conoceremos el resultado final. “A partir de ese momento ya los actores políticos deben decidir que hacen o que no hacen. En lo personal opino que se debe respetar el voto popular, fue una elección tranquila, no tan participativa como uno quisiera al final de cuentas el abstencionismo se hace presente, pero debemos respetar la decisión de la ciudadanía”, precisó.

De la misma manera los líderes mencionados se pronunciaron para que los actores políticos demuestren madurez política y se conduzcan por las vías legales para manifestar su derecho. José Luis Dagdug indicó: ”Con el debido respeto que me merecen los actores políticos, considero que se tiene que generar un clima de tranquilidad, de entendimiento. No debe generarse ningún clima fuera de lo que el estado merece, que es precisamente paz y tranquilidad. Quien no haya sido favorecido en las urnas está en su derecho de emitir su opinión e inconformarse. Pediríamos que lo hiciera por las vías legales y serán las autoridades las encargadas de dar la razón a quien la tenga”, afirmó.

En tanto Agustín Rodríguez López del Colegio de Arquitectos evaluó que como tabasqueño le da pesar el hecho de que se estén dando situaciones como el Programa de resultados electorales preliminares, fue vergonzoso este sistema. Pero aunque el Prep no funcionó, esto no significa que la elección tampoco. Entonces si queremos que la ciudadanía vote hay que reforzar nuestras instituciones electorales para que la ciudadanía vote más y participe. Por otra parte, el convocar a manifestaciones es completamente negativo para los tabasqueños. Si hay inconformidades existen las vías legales. Los ciudadanos ya queremos pasar de las elecciones, fueron 45 días de escuchar campañas y necesitamos ponernos a trabajar, manifestó.

El presidente del Colegio de Ingenieros Guillermo Alday recomendó a los actores políticos a proceder con mucha prudencia y esperar hasta el final los resultados electorales, si tiene que demandar que lo hagan por las vías institucionales para que también hagan su papel de garantes. Pero no es conveniente para la sociedad que los protagonistas políticos se precipiten, puntualizó.

Finalmente los presidentes de los Colegios de Arquitectos, Ingenieros y de la CMIC coincidieron en declarar que para nada ven que el gobernador Arturo tenga secuestrado políticamente al estado, por el contrario su profesionalismo y capacidad han dado a Tabasco viabilidad ante las difíciles circunstancias en que encontró a Tabasco, aseguraron.

Deja un comentario

Cerrar menú