[Jorge Jesús de la Cruz]
* Hay temor de la población para salir a votar mañana domingo
Villahermosa, Tabasco.- El dirigente del PRI municipal en Jonuta, Tilo Gutiérrez Cámara acuso al alcalde de la localidad Felipe Torres Arias de usar personal del Ayuntamiento con policías al frente para intimidar a la población a que no voten por la formula priista, y lo hagan por los representantes del Partido Verde, debido a que continua su rebeldía por el hecho de que nunca quedo favorecido su candidato.
Acompañado de varios líderes naturales, Tilo Gutiérrez señaló que desde hace varios días hay acoso a la población y al equipo de trabajo que respalda las candidaturas priistas, “por eso hacemos esta denuncia pública, para que se sepa de la represión que está originando el alcalde contra la población”.
Dijo Tilo Gutiérrez que a través de su sobrino Humberto Sastre Torres y de Omar Cabrera Aulis traen grupos de choque, que se presume, podrían ser indocumentados centroamericanos, que andan con el rostro cubierto por pasamontañas.
Agregó que es necesaria la intervención de la policía estatal y federal de ser preciso para garantizar una jornada electoral tranquila, por tal motivo hicieron el exhorto a las autoridades estatales a que tomen cartas en el asunto; “porque está claro que Felipe Torres solo busca sus intereses para seguir saqueando al municipio”.
Exhorto a la población que salgan a votar sin miedo, que el sufragio es libre y secreto y no hacer caso a lo que andan difundiendo en la cabecera municipal de que el voto tendrá que ser con la boleta abierta al público. “se debe ejercer el voto con libertad, y que la gente reflexione si quieren más de lo mismo, votando por el partido que apoya ahora el alcalde Felipe Torres que es el PVEM”.
Gutiérrez Cámara dijo que les preocupa que el municipio siga en las mismas condiciones lamentables en las que se encuentra, “hay fotografías de toda la represión que se está haciendo, de los grupos de choque y se presentaran ante la Fepade en las próximas horas”. Revelo que en Alto Amatitán hubo desmanes, destrozaron vehículos a las 10:30 de la noche, al igual que en otras comunidades, con el propósito de intimidar a la gente para que no salgan a votar”.
Agregó que ya se le solicitó también a la dirigencia estatal del PRI, que encabeza Erubiel Alonso, para que se gestionen los apoyos requeridos ante las instancias correspondientes, “porque este vandalismo debe ser sancionado conforme a la ley, ya que hay temor en la población para salir a votar”.