Los Tigres de Quintana Roo ganan 3-1 a Olmecas de Tabasco

Roberto vizcarra tigres

[Redacción]

Este miércoles a las ocho de la noche se jugará el segundo de la serie en la capital tabasqueña con el duelo anunciado entre Pablo Ortega por los visitantes, y César Valdez por los locales

Villahermosa, Tabasco.- Los Tigres de Quintana Roo se repusieron de ir abajo 1-0 en la misma primera entrada, para darle la vuelta a la pizarra, y terminar venciendo 3-1 a los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie en el estadio Centenario 27 de febrero, con lo que desde el regreso al timón bengalí de Roberto Vizcarra, la marca de los quintanarroenses es de cuatro triunfos en mismo número de juegos.

Y es que con esta victoria los Tigres se colocan con marca de 26-23, empatando en el standing a los Olmecas, en el segundo lugar de la cerrada Zona Sur.

La carrera de la quiniela llegó en la misma primera entrada, cuando Jarrett Grube comenzó dando base por bolas a Luis Durango, quien avanzó a la intermedia con balk del pitcher; luego a tercera con imparable de Iván Bellazetín, y después anotar con hit sencillo de José Castillo al jardín derecho.

El juego se empató a una carrera en la parte alta de la quinta entrada, con un bombazo espectacular por todo el jardín central abriendo el inning por parte de Francisco Peguero (3); aunque la salió barato a Amilcar Gaxiola, toda vez que los felinos dejaron la casa llena; pero en el cierre de ese mismo capítulo Luis Durango dio doble con par de outs, y Christian Quintero corriendo desde la inicial, e intentando anotar fue puesto fuera en el pentágono con un gran tiro de relevo de Carlos Valencia a la mascota de Alán Espinoza.

La voltereta a favor de los Tigres de Quintana Roo llegó en la séptima entrada, cuando ante el relevo de José Cobos, con un tercio fuera Alán Espinoza dio doble al jardín izquierdo, enseguida Carlos Gastelum recibió base por bolas, la casa se llenó con sencillo de Greg Golson, y la de la ventaja llegó con elevado de sacrificio de Esteban Quiroz al prado de en medio.

El equipo de bengala sumó su tercer zarpazo en la octava entrada, cuando Francisco Peguero con un out dio doble al jardín izquierdo, llegando a tercera en lanzamiento descontrolado, y ya con dos tercios fuera, timbró con infildhit por la inicial de Sergio Contreras.

Los abridores protagonizaron un gran duelo pero ambos salieron sin decisión, cuando el felino Jarrett Grube trabajó cinco capítulos, con seis imparables, una carrera que fue limpia, dos ponches, una base por bolas, y un balk; mientras que el choco Amílcar Gaxiola estuvo en la loma seis innings, con cinco hits, una anotación que fue limpia, dos abanicados, dos caminados y un wildpitch.

La victoria en labor de relevo fue para Jesús Barraza (2-0) con una entrada, un bateador, un ponche y una base por bolas; con el décimo tercer rescate en catorce chances para Francisco Rodríguez (13); mientras que el revés fue para José Cobos (3-2) con trabajo de un tercio de entrada, dos indiscutibles, una carrera, y un boleto gratis.

Cabe destacar que este miércoles a las ocho de la noche se jugará el segundo de la serie en la capital tabasqueña con el duelo anunciado entre Pablo Ortega (6-2, con 3.58) por los visitantes, y César Valdez (5-1, con 2.22) por los locales. (www.tigresqr.mx / Pepe Marín).

 

Deja un comentario

Cerrar menú