[Redacción]
Informaron que para el segundo juego de la serie, está programado un interesante duelo monticular entre José Marrujo y el melenudo Marco Quevedo quien buscará mantener su paso perfecto en casa
Mérida, Yucatán.- Los Leones sacaron las garras para vencer 8-5 a Rojos del Aguila y mantenerse en la cima de la Zona Sur, al arrancar la serie este martes en el Parque Kukulcán Alamo.
Y es que en explosivo rally al inicio del juego combinado con efectivo pitcheo de Juan Salvador Delgadillo, le dieron el triunfo a los selváticos quienes de esta forma se quedaron solitariamente en lo más alto del standing.
Las emociones comenzaron a llegar desde la segunda entrada cuando los melenudos explotaron su artillería para irse al frente 6-0, el rally lo inició Israel Nuñez quien encontró las bases llenas y descargó imparable productor de la carrera de la quiniela.
Edson García siguió el festín atizando doblete por toda la linea derecha que envió al pentágono a Ricardo Serrano y Kevin Flores. Enseguida, Corey Wimberly lo igualó con estacazo de dos esquinas para remolcar otro par.
Esto no sería todo para las fieras, puesto que más tarde el mismo Wimberly anotó la sexta rayita, aprovechando el tercer doblete de la entrada, ahora cortesía del venezolano Héctor Giménez.
En la cuarta tanda, los selváticos nuevamente hicieron daño, y fabricaron una carrera más en los spikes de Edson García tras venir sencillo hacia el prado central de José Juan Aguilar. La última para Yucatán cayó en la sexta, cuando un error de Tony Cruz en la paradas cortas le permitió a JJ Aguilar timbrar desde la antesala.
Los Rojos del Aguila comenzaron a descontar la diferencia en la sexta con dos carreras anotadas por Issmael Salas y Jeremías Pineda; ya en la novena aprovecharon el descontrol del pitcheo león para conseguir hilvanar tres carreras que al final no fueron suficientes pare revertir la pizarra.
Juan Salvador Delgadillo lanzó en buena forma durante cinco episodios completos para conseguir su tercer triunfo de la temporada contando con el salvamento de Adam Reifer; la derrota fue a la cuenta de Manuel Flores quien aceptó siete carreras en cinco innings.
Cabe destacar que para el segundo juego de la serie, está programado un interesante duelo monticular entre José Marrujo (3-2, 2.77 ERA) y el melenudo Marco Quevedo (3-0, 3.52 ERA) quien buscará mantener su paso perfecto en casa.
Asimismo, como cada miércoles, los aficionados que lleguen al Parque Kukulcán Alamo con su Jersey 2015, podrán ingresar gratis a Butaca Baja, Butaca Alta y General; además habrá 2×1 en las mismas localidades. El juego de podrá disfrutar en vivo por La Comadre 98.5 FM, Trecevisión, Telesur y www.leones.mx (www.leones.mx / Mario Serrano).