Creo en Gerardo Gaudiano y en sus propuestas: Alejandra Balderas

alejandra balderas centro

[Eugeni Rodríguez]

Afirmo que desde que era diputado federal, sabe la intención de Gerardo Gaudiano en cambiar el estado de cosas, de hacer que la gente participe, de apoyar a los jóvenes la hizo involucrarse en un grupo, más tarde llegó a ser coordinadora

Villahermosa, Tabasco.- Poseedora de unos hermosos ojos negros cuya mirada fácilmente delata su estado de ánimo, Alejandra Balderas Flores no puede evitar la emoción que le causa participar en el contingente de jóvenes más animado del proceso electoral actual, creo y confió en las propuestas de Gerardo Gaudiano.

Y es que Ale, así nada más, es la embajadora 2015 del municipio de Centro y es además desde hace un año la coordinadora de jóvenes con Gaudiano. ¿Que por qué está caminando en las calles de sol a sol? Porque cree en las ideas, en las propuestas de Gerardo Gaudiano en un Villahermosa diferente, en un Tabasco mejor de lo que es ahora.

Introvertida, observadora, platicando con los jóvenes camina a cierta distancia del candidato, de repente se desaparece y se le ubica más adelante en el brigadeo o ya está en el grupo de jóvenes coreando las porras, dando sus puntos de vista. Es entonces cuando ya entró en acción y encauza el contingente de jóvenes por la mañana o en la tarde. En ocasiones cubre la caminata matutina y la vespertina. Su peculiar estilo la destaca entre el nutrido contingente.

Como joven escuchó hace tiempo las ideas de Gerardo Gaudiano, cuando era aún diputado federal. Su intención de cambiar el estado de cosas, de hacer que la gente participe, de apoyar a los jóvenes la hizo involucrarse en un grupo, más tarde llegó a ser coordinadora.

Es así como incursiona en el discurso político y compara a los políticos del momento. De ahí el paso a la crítica es automático, el hartazgo de quienes con un cargo público desatienden lo que antes defendieron en palabras, sus hechos los delataban. Por el contrario con el joven diputado encontró congruencia y esa conexión que existe sólo entre los jóvenes.

Ahora que participa de lleno en la campaña rumbo a la presidencia municipal va encauzando más su definición política, todavía no es militante perredista, lo piensa, pero no por eso disminuye su incorporación a la política práctica.

Hace una pausa breve para responder a una pregunta y dice que al igual cuando estuvo en el certamen de la Flor Tabasco 2015 el contacto con la gente la hacía sentir cierto compromiso, ahora en campaña político electoral también siente ese gusto por el contacto directo con la gente, por eso entiende también cuando Gerardo Gaudiano dice que no quiere que se acabe la campaña.

Por ahora Ale no lleva una banda pero si una camiseta y una gorra que dicen “El futuro se trabaja entre todos”, y al igual que muchos jóvenes ella lucha por definir su futuro, ahora, no que otros se lo definan y cuando tiene oportunidad difunde y promueve el voto para Gerardo Gaudiano su candidato, el candidato de los jóvenes, de las mujeres y de Centro.

 

Deja un comentario

Cerrar menú