Implementará Rocío Abreu Programa Integral de Desayunos en escuelas

Desayunos Rocio Abreu

[Redacción]

Contempla dotar a los escolares de raciones alimenticias supervisadas por nutriólogos para el combate de la obesidad y desnutrición en vez de las  tortitas y  juguitos

Ciudad del Carmen, Campeche.- La candidata de la coalición PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu reiteró su compromiso de velar por la salud de  la niñez  y coadyuvar con la económica de los padres de familias de Carmen,  a través de un programa de nutrición integral que permita bajar los índices de desnutrición y obesidad   mediante  la entrega de desayunos escolares bajo supervisión de nutriólogos.

Y es que para Rocío Abre, el compromiso de Desayunos Escolares va más allá de la simple entrega de una torta y un juguito. “Se trata de una responsabilidad mayor de dotar a las escuelas de las instalaciones necesarias, analizar el tema presupuestal para poder dotar a las escuelas de cocinas, trabajar con padres de familia y bajo la supervisión de nutriólogos para las dos modalidades de desayunos sea frio o caliente”.

En entrevista,  la abanderada de la coalición indicó que desde la campaña,  un equipo de colaboradores analiza las estadísticas de cuántas escuelas existen en Carmen, cómo se van a distribuir los alimentos e incluso el tipo de lácteos más recomendables, que tiene que ser leche semidescremada y que el desayuno tenga el valor nutricional recomendable con semillas,  cereal y frutas.

“Todo esto tiene que ser de una forma responsable como lo hemos venido haciendo, por eso hablamos de que es necesario dentro de este programa de Desayunos Escolares dotar de infraestructura a las escuelas. Ya lo he hecho con mesa bancos,  con canchas techadas, hoy día lo seguiré haciendo, pero además iremos por comedores para que los niños ingieran sus alimentos en lugares limpios y adecuados”.

Agregó que en el caso de comunidades rurales,  trabajará  conjuntamente con padres de familia en los llamados comedores comunitarios, donde se preparen alimentos pero ahora bajo una supervisión nutricional que permita apoyar aún más a la población escolar.

Rocío Abreu  remarcó que a una escuela no es solo llevar el desayuno de una torta, un jugo, sino que se tienen que ver los equilibrios y contenidos nutricionales supervisados por nutriólogos, pero sobre todo tener los tiempos y capacidad de entrega que se requiere en el manejo de los alimentos, además de dotar de infraestructura a los planteles educativos.

En materia de apoyo a la educación, Rocío Abreu abundó que también atenderá la petición de renovación de mobiliario, por lo que también se comprometió a coadyuvar con los demás niveles de gobierno a dotar de infraestructura  y gestionar  a nivel federal la instalación de aulas de cómputo.

A pregunta expresa, indicó que el programa de Desayunos Escolares obedece a su preocupación por el avance que se tiene del  problema de la obesidad en el país, pero que también representa un apoyo en materia económica para los padres de familia y dotar a las escuelas con mayor infraestructura.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú