Reactivar la economía de Centro, compromiso de Gaudiano

Gaudiano mercado de Atasta

[Eugenia Rodríguez]

Gerardo Gaudiano le dice a doña María, que tiene un local de costura, que como presidente municipal impulsará el autoempleo

Villahermosa, Tabasco.- A las nueve de esta mañana dominical los locatarios del mercado de Atasta de Serra le dan la bienvenida al candidato a la alcaldía de Centro, Gaudiano Rovirosa, con los Tamborichocos de Atasta, los niños, de blanco y las niñas con faldas floreadas, dirigidos por el maestro Madio, el pitero.

Y es que en la entrada le entregan de regalo un cayuco con el logotipo del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Aquí, conocen a Gerardo Gaudiano Rovirosa desde cuando fue dirigente municipal. –Te vamos a ir a buscar al Ayuntamiento, allá vamos a ir a tocar la puerta –le dice doña Juana que vende empanadas–. Necesitamos que nos reparen el techo, se cuela el agua cuando llueve.

–Vendremos a revisar y a rehabilitarlo –responde Gerardo Gaudiano, que hace un reconocimiento por lo ordenado y limpio en que mantienen al mercado. –¿Vamos a votar temprano? –pregunta Gaudiano. –¡Claro, que votaremos temprano! –le aseguran.

Gerardo Gaudiano le dice a doña María, que tiene un local de costura, que como presidente municipal impulsará el autoempleo. –Le financiaremos la compra de su máquina –le asegura. –Una moderna –insiste doña María.

El candidato a la presidencia municipal de Centro le detalla que la economía tiene que sentirse en el bolsillo, que con mejores herramientas se hace un mejor trabajo, se reactiva la economía familiar.

Al continuar con la difusión de sus propuestas de campaña en los puestos de verduras y frutas, los locatarios le hacen otro regalo a Gaudiano Rovirosa: una canasta con mangos, un racimo de jujos y otro de uvas, papaya, zapote, plátano, piña… En la segunda planta, los locatarios Mayo y Lenchito le ofrecen unos taquitos al candidato a la alcaldía de Centro para ratificar el compromiso de que el 7 de junio en la votación serán de los primeros. –¡A votar temprano! –dicen los locatarios.

comerciantes con Gaudiano

Deja un comentario

Cerrar menú