Enterremos los problemas y demos paso al gran desarrollo de Campeche: Alito

alito

[Redacción]

El candidato al Gobierno, Alejandro Moreno, presentó ante representantes de todos los sectores sociales, económicos y políticos, lo transformación de Campeche en los próximos años

San Francisco de Campeche, Campeche.- El candidato a la gubernatura del PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cardenas, dejo en claro que «Hoy Campeche tiene la oportunidad de dar ese gran paso hacia el desarrollo y vamos a transformar todo el Estado, para que sea una mejor entidad, y no duden que nuestro Estado estará en el centro de todo México”.

Y es que en la presentación de su Visión de Gobierno, en el centro de convenciones Campeche XXI, el candidato priista, sostuvo que juntos van a enterrar de raíz los problemas que nos aquejan desde hace mucho.

Afirmo que la transformación de Campeche inicia después del 7 de junio, es la palabra que he transmitido a cada ciudadano que he visitado en su case, a cada familia, a los jóvenes.

El candidato, sostuvo que es un compromiso que asumo desde ahora, por lo que no le voy a fallar a Campeche, pues trabajará todos los días para vencer los retos de la entidad, a la que quiero entrañablemente y mi único afán de ser gobernador es luchar por su desarrollo los próximos seis años, para que las familias campechanas tengan una mejor calidad de vida.

Dijo que ha construido una campaña de propuestas y su meta es hacer que Campeche tiemble a nivel nacional y sea el orgullo en todos los niveles, “por eso necesitamos de todos para los próximos seis años, ofreciendo nuestra capacidad e inteligencia.

Alito, expresó que se cuenta con una visión a corto, mediano y largo plazo, para los próximos 25 años, porque “sólo generando políticas de largo alcance se puede lograr el desarrollo”.

Subrayó que el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer una ley que combate de raíz la corrupción y él se ciñe a ella para que los campechanos exijan transparencia, claridad y rendición de cuentas a su gobierno, “porque estaremos iniciando una etapa de desarrollo y civilidad”.

Alejandro Moreno mencionó que su Plan se basa en cinco ejes muy simples, pero de gran significado para el bienestar de los campechanos: Igualdad Social; Fortaleza Económica; Aprovechamiento de Nuestras Riquezas; Sociedad Fuerte y Protegida; y Campeche Eficiente y Moderno.

Dijo que dio forma a este proyecto durante muchos años de recorrer los caminos de Campeche y nutriéndose de la experiencia y el talento de miles de campechanos, con quienes ha compartido la convicción que lo mejor de Campeche está por venir y que se puede alcanzar con el esfuerzo y la perseverancia de todos.

Manifestó que junto al orgullo por nuestras riquezas y tradiciones, también comparto las necesidades de bienestar, de mejores servicios públicos y de más prosperidad. No son pocos ni menores los retos que nos plantean el presente y el futuro de Campeche, pero no tengo dudas de que son nuestras mayores fortalezas.

Agregó que en este documento se plasma su visión de gobierno y se exponen los objetivos de los cinco ejes fundamentales en los que ha basado sus propuestas y acciones para transformar Campeche.

En este proyecto todos los campechanos tenemos cabida y estamos llamados a convertirnos en verdaderos protagonistas de la construcción del porvenir de Campeche. Estoy convencido que para tener lo que nunca hemos tenido, hay que hacer lo que nunca hemos hecho, por eso vamos a trabajar con todo para todos- aseguró.

Alejandro Moreno indicó que la Igualdad de Oportunidades significa sentar las bases y diseñar estrategias que nos permitan a todos los campechanos alcanzar el bienestar con prosperidad social y comunitaria.

Para ello vamos a impulsar políticas de desarrollo social que eleven la calidad de vida y garanticen igualdad de oportunidades a los segmentos vulnerables de la población.

Las acciones que se emprenderán en este primer eje son: intenso programa para el mejoramiento de la infraestructura escolar; promoción del deporte e infraestructura deportiva; empleo de medio tiempo para jóvenes; creación de la Universidad Intercultural Maya; conectividad, internet gratuito con cobertura amplia en todo el Estado; asegurar la atención médica y el abastecimiento de medicinas; construcción del Centro Oftalmológico; construcción del Hospital del Niño y de la Mujer; Programa de Emprendedoras, Becas para jóvenes.

Alito mencionó que en la Fortaleza Económica los campechanos estamos listos para cambiar la historia económica de nuestro Estado: “Por eso vamos a crear el plan de inversión «Campeche Productivo», para dar un gran giro a la generación de empleo y al aumento en los salarios; atraer inversiones y promover incentivos para que las empresas campechanas mejoren”.

En este eje se contempla el impulso de atracciones e inversiones; modernización del puerto industrial de Laguna Azul; construcción del libramiento carretero de Ciudad del Carmen y modernización vial; construcción del parque industrial y logístico del petróleo; concluir la construcción del puerto industrial, comercial y turístico de Seybaplaya; programa intensivo de bacheo; programa estatal de modernización de carreteras; construcción de caminos cosecheros; construcción del libramiento carretero de Escárcega; establecimiento de centros de acopio para almacenamiento, manejo y comercialización de granos.

Moreno Cárdenas indicó que para el Aprovechamiento de la Riqueza se convertirá a la industria turística en uno de los pilares de nuestra nueva economía, impulsando un nuevo modelo de promoción y generando un nuevo esquema de inversión en la materia, que permita elevar la calidad y la oferta, así como la modernización de la infraestructura de los municipios para que podemos competir mejor y aumentar nuestra capacidad productiva.

Las acciones para este tercer eje son: establecer un programa para la reforestación de espacios urbanos en banquetas y plazas; programa de modernización del sistema de manejo de residuos sólidos; impulsar tecnologías de aguas limpias con plantas modernas; creación de parques ecológicos; mejorar la imagen, movilidad urbana y los servicios públicos en todos los municipios; impulso del turismo como una fuente ampliamente generadora de empleos; construcción del parador turístico multimodal; impulsar la consolidación y conservación biológica en las áreas protegidas existentes en el Estado.

Continuando con su Plan, Alito comentó que para lograr una Sociedad Fuerte y Protegida, se tienen que facilitar a los campechanos todas las herramientas posibles para garantizar su tranquilidad, la paz social y la protección de la integridad física de cada ciudadano, “de tal forma que nuestra prioridad será la de garantizar un entorno social y económico que nos permita estar más cerca de la población y sus necesidades”.

Las acciones para este rubro: son seguro de vida para pescadores; programa estatal de prevención del suicidio; seguro de vida para el traslado de estudiantes; garantizar empleos a los trabajadores del Estado; garantizar los derechos y prestaciones del sector educativo; instrumentar las medidas de atención eficiente y ágil de las agencias del Ministerio Público; personal calificado y condiciones que aseguren profesionalismo y eficacia a la policía estatal; mantener a Campeche como el estado más seguro del país.

Alejandro Moreno señaló que para contar con un Gobierno Eficiente y Moderno, se debe tener una administración pública que ponga a disposición de los ciudadanos las grandes ventajas y beneficios de las nuevas tecnologías de la información para agilizar trámites y mejorar los servicios.

En la administración que nosotros encabezaremos, cada ciudadano tendrá el deber y la prerrogativa de exigir a sus servidores públicos transparencia, honestidad, aptitud y claridad en todos sus actos- aseguró.

Las acciones para este quinto eje son: modernización de centros de justicia; impulso al servicio profesional de carrera; programa de auditorías permanentes para transparentar la aplicación de recursos; brindar asesoría especializada a los gobiernos municipales para una mejor aplicación de los recursos públicos; programa de simplificación administrativa para agilizar los trámites; creación de la fiscalía anticorrupción; programa de mejora regulatoria para apertura de nuevos negocios; establecer mecanismos con organizaciones civiles y todas las formaciones políticas para generar acuerdos.

En resumen, Moreno Cárdenas comentó que las obras y acciones para modernizar todo Campeche se componen de un programa intensivo de pavimentación, bacheo, alumbrado en los 11 municipios; eliminación de la tenencia vehicular; seguro de vida para el traslado de estudiantes; seguro de vida para pescadores; programa para prevenir el suicidio; creación de la Fiscalía anticorrupción; creación de la Universidad Intercultural Maya; beca de trasporte para estudiantes y adultos mayores; creación de la infraestructura escolar; programa de becas para estudiantes (200 millones de pesos anuales); empleo de medio tiempo para jóvenes que quieran experiencia; programas de emprendedores para tener independencia económica; programa mi primer empleo.

Agregó que la Visión de Gobierno de Alejandro Moreno se presentó ante representantes de todos los sectores sociales, económicos y políticos, primero a través de un video y luego en voz del candidato de la coalición PRI-PVEM.

 

Deja un comentario

Cerrar menú