Premio estatal al Doctor Rafael Ruiz Rodríguez por su servicio altruista en Campeche

FOB reconocimietno al doctor

[Redacción]

Informaron que la máxima distinción que el Poder Legislativo del Estado de Campeche otorga una vez cada tres años, con lo que se cumple con lo establecido en el Decreto No. 229, expedido el 6 de julio del 2012

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Fernando Ortega Bernés, entrego el premio estatal “María Lavalle Urbina, Benemérita”, al Dr. Rafael Ruiz Rodríguez precursor del programa de Labio Leporino y Paladar Hendido, a través del cual durante 35 años ha llevado a varias entidades de la República y a diversos países.

Y es que en sesión solemne en el recinto oficial del Congreso, se dieron cita familiares, amigos, funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como de autoridades militares, legisladores locales y en la que se ponderó su entrega sin más interés que ayudar a la niñez campechana, y en la que el galardonado aseguró que Campeche, es el único Estado del país donde se da un seguimiento integral a cada caso.

Asimismo, estuvieron presentes también los titulares del Poder Judicial, Margarita Alfaro Waring, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Ramón Ochoa Peña, así como ex gobernadores del Estado, ex presidentes de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, entre otros.

Cabe destacar que este premio es la máxima distinción que el Poder Legislativo del Estado de Campeche otorga una vez cada tres años, con lo que se cumple con lo establecido en el Decreto No. 229, expedido el 6 de julio del 2012.

Mientras que la semblanza del galardonado estuvo a cargo de la diputada Gloria Aguilar de Ita, presidenta del Comité de Evaluación. Posteriormente, el diputado Ramón Ochoa Peña hizo una breve reseña del inicio de la labor altruista de Ruiz Rodriguez, con el programa de cirugías, auspiciado por el DIF.

Deja un comentario

Cerrar menú