[Redacción]
Informo que están pugnando para que las autoridades municipales permitan que por lo menos el sector restaurantero quede fuera de la Ley Seca y pueda ofrecer bebidas alcohólicas
Boca del Rio, Veracruz.- El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), José Burela Picazo, calificó de obsoleta e innecesaria la Ley Seca, que se aplica durante los procesos electorales.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, afirmo que la denominada Ley Seca, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas previo a un proceso electoral, solo perjudica al sector restaurantero y demás negocios que expenden dicho producto.
Manifestó que esto significa una baja en ventas de un fin de semana completo, que para algunos negocios implica la mayor parte de sus ingresos mensuales.
Agregó que están pugnando para que las autoridades municipales permitan que por lo menos el sector restaurantero quede fuera de la Ley Seca y pueda ofrecer bebidas alcohólicas.