Gana Alejandra Banda Concurso Cantautor de la UJAT

canta ujat

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

* El segundo lugar fue para el estudiante de Técnico Superior Universitario en Música, Arturo Vidal Pérez, y el tercer lugar para la estudiante del Centro de Desarrollo de las Artes, Dulce Carolina Montalvo Bribiesca

Villahermosa, Tabasco.- Con una magnífica interpretación del tema “Abre tus alas”, la estudiante de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, Alejandra Banda Cruz obtuvo el primer lugar del 2do. Certamen Cantautor 2015, que realiza la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) a través del Voluntariado Universitario para fomentar la creatividad y talento artístico entre la comunidad estudiantil.

Y es que alrededor de las 9 de la noche del pasado viernes 22 de mayo, el conductor Nelson Alonso anunció la deliberación de los jueces a los asistentes en el Teatro Universitario, decretándose el segundo lugar para el estudiante de Técnico Superior Universitario en Música, Arturo Vidal Pérez, quien interpretó “Seguir adelante”; y el tercer lugar para la estudiante del Centro de Desarrollo de las Artes, Dulce Carolina Montalvo Bribiesca con la canción “Medicina de mi alma”.

Las participaciones fueron evaluadas por el jurado calificador conformado por la profesora universitaria Ilia Margarita de la Rosa Muñoz, el ganador del 1er. Certamen Cantautor 2013, Jorán Contreras Garrido y el cantautor Miguel Inzunza, quienes evaluaron aspectos de originalidad, contenido de la letra, melodía y composición.

Los trece finalistas dieron voz a las diversas canciones de su autoría sobre temáticas como la belleza del estado de Tabasco, la paz, la familia y el amor de pareja, siendo acompañados por la Orquesta Talento Universitario, bajo la dirección musical de Joaquín Díaz Perera.

La gran final de este evento estuvo presidida por el rector José Manuel Piña Gutiérrez, quien acompañado del presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés, la directora de la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco, Teresa Ramón Frías y el presidente del CDEUT, Adrián Humberto Ramón Hernández, entregaron los premios correspondientes y constancias de participación.

Alejandra Banda ganador de cantautor UJAT

Deja un comentario

Cerrar menú