Invita CCYTET a participar en la ExpoCiencias Tabasco 2017

[Redacción]

La convocatoria ya está abierta para el registro de proyectos de niños y jóvenes; los ganadores participarán en competencias nacionales e internacionales

Villahermosa, Tabasco.- El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (CCYTET), convoca a participar en la 5ª ExpoCiencias Tabasco 2017, que se efectuará el 27 y 28 de junio en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanzas (CIVE), de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), con el objetivo de promover la participación de jóvenes y niños en proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación.

Este concurso, que se efectuará en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET, por sus siglas en francés), permitirá también la participación de instituciones y empresas dedicadas a la educación, así como de divulgadores, profesores e investigadores, señaló en conferencia de prensa Mirna Villanueva Guevara, titular del CCYTET.

Como resultado del encuentro, se pretende conocer las soluciones que niñas, niños y jóvenes pueden ofrecer a los problemas actuales aprovechando la ciencia y tecnología, indicó la funcionaria, quien destacó que el Gobierno del Estado apuesta a la formación de recursos humanos a temprana edad.

Al respecto, destacó que Tabasco es la única entidad del país que ofrece patrocinio a los proyectos que son acreditados en las etapas nacionales e internacionales, y respalda las iniciativas científicas, tecnológicas, de divulgación e innovación

En tanto, Rafael Angulo Pineda, jefe del Departamento de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología de la Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación de la UJAT, detalló que la convocatoria para esta ExpoCiencias se encuentra abierta y puede ser consultada en los sitios web del CCYTET y de la universidad.

Precisó que el registro de proyectos estará abierto del 28 de abril al 12 de mayo; la publicación de las iniciativas aceptadas será el 26 de mayo, mientras que la presentación y evaluación tendrán lugar el 27 y 28 de junio, en el CIVE de la UJAT.

Angulo Pineda refirió que quienes obtengan los más altos puntajes recibirán acreditaciones para participar en la ExpoCiencias Nacional 2017, a realizarse en La Paz, Baja California Sur, del 5 al 8 de diciembre, mientras que los dos proyectos con las mejores calificaciones absolutas, podrán integrarse a las delegaciones mexicanas que participarán en eventos internacionales de ciencia y tecnología juvenil.

Cabe mencionar que este evento es el más grande en la materia que se organiza en México. Es avalado por el MILSET, CONACYT, la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (RED), y cuenta con el apoyo dela UJAT.

Deja un comentario