Galardonan a Enfermeros en el Congreso de Campeche

Premio a enfermeros Campeche

[Redacción]

Además de la medalla, recibieron reconocimientos de manos del mandatario estatal, así como del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local

San Francisco de Campeche.- El gobernador, Fernando Ortega Bernés, entrego la medalla Premio “Al Mérito a la Enfermería Campechana”, edición 2015, que otorga el Congreso del Estado, a quienes se han hecho acreedores por su trayectoria a este reconocimiento del pueblo campechano.

Y es que el mandatario estatal, le entrego medalla a Ana Cecilia Ortiz Cortez, doctora en Ciencias de la Salud, y María Isela Domínguez Juárez, licenciada en Enfermería.

Lo anterior en sesión solemne en el recinto oficial de sesiones, en presencia de familiares, amigos y autoridades estatales y municipales, así como diputados que integran la LXI Legislatura del Congreso del Estado, evento en el que el Poder Legislativo también entregó un reconocimiento especial al Maestro en Enfermería Alberto Tafoya Ramírez, por su desempeño profesional.

Además de la medalla, recibieron reconocimientos de manos del mandatario estatal, así como del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ramón Ochoa Peña y de la presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrada Margarita Alfaro Waring.

Luego de la entrega, Ortiz Cortez aseguró que la Enfermería, es una profesión que cada día se enfrenta a nuevos retos”, retos que enfatizó, “exigen tener un mayor grado de preparación y sus propios valores”.

Dijo que las decisiones tomadas sean dentro de un marco que permita reflejar la competencia del saber hacer y del saber ser, de manera eficiente y profesional, y agregó que en esta profesión “existe la cualidad de mantener los valores humanos de respeto, de amor y del trato digno a nuestros semejantes”.

En su oportunidad en la máxima tribuna del Estado, Domínguez Juárez, puntualizó que quienes abrasan esta profesión anteponen siempre el amor con el que tienen que realizar su trabajo.

Ambas galardonadas agradecieron de manera sentida el apoyo que han recibido de sus familiares, y significaron la importancia que tiene para ellas el recibir este reconocimiento, que afirmaron significa que ahora tendrán una mayor responsabilidad y compromiso no sólo de su parte, sino de todos los enfermeros y enfermeras, a las que aseguraron representar en ese momento, pero sobre todo, para dar un mejor servicio a los pacientes.

En la sesión solemne, el diputado Adolfo Magaña Vadillo, presidente de la Comisión de Evaluación del Premio aseguró que los diputados dan un gran valor social a la profesión de enfermería, cuya función, indicó, es servir a la persona humana.

Afirmo que el Premio a la Enfermería Campechana es un acto de justicia a quienes con tanto esmero cuidan de la salud de los campechanos en hospitales, clínicas, centros de salud, en campañas sanitarias, en contingencias epidemiológicas, o enseñan la profesión para formar a nuevas generaciones de enfermeras y enfermeros acorde con los avances de la medicina y las nuevas tecnologías de la salud.

Cabe destacar que en la sesión solemne estuvieron presentes también la presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, los secretarios de Salud, de Gobierno, de Sedesore y la presidenta del DIF Municipal Campeche, Marigely Escalante Castillo, alumnos de la Facultad de Enfermería, enfermeras galardonadas en ediciones anteriores y representantes de las Zonas Naval y Militar, entre otros.

 

Deja un comentario

Cerrar menú