Inaugura Rector de la UAC Semana del Estudiante Universitario 2015

La semana del estudiante universitario en la UAC

 [Redacción]

La celebración se lleva a cabo desde  el 18 al 22 de mayo, la semana del estudiante universitario

San Francisco de Campeche, Campeche.- El rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Gerardo Montero Pérez, afirmo que «Todo lo que ustedes puedan aprender en las aulas, de poco servirá si no tienen la capacidad de aplicarlo en sus vidas; Albert Einstein afirmaba, la educación es aquello que permanece cuando uno se ha olvidado de todo lo aprendido en el colegio, y nosotros buscamos que además de lo que puedan captar y fijar en sus mentes, de lo que se les enseña en las aulas, graben en su corazón el deseo de superación y sea éste el motor que alimente sus sueños y les de la fuerza para hacerlos realidad».

Y es que al inaugurar las actividades de la Semana del Estudiante Universitario 2015, acompañado de Gicelly Edwina Ojeda Franco, presidente de la FESAUAC,  Montero Pérez resaltó que lo más importante para la institución son los estudiantes, pues a través de ellos se cumple con la misión fundamental para la que fue creada la Universidad que es llevar la educación al pueblo. «Cumplimos y seguiremos cumpliendo con nuestro compromiso con la sociedad campechana, con sus problemas y sus posibles soluciones, convencidos que solo a través de la educación, es que nuestro estado y país pueden salir adelante», destacó.

En su oportunidad, Ojeda Franco, presidenta del Comité Ejecutivo de la Federación Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche (FESAUAC), señaló que la semana estudiantil es realizada por y para los estudiantes de la institución, por lo que hizo un llamado a disfrutarlas con la camiseta bien puesta. «Los sueños se cumplen con iniciativa, compromiso y perseverancia. Un joven con ideas es fuerte pero un joven con ideales es invencible», resaltó.

La Semana del Estudiante Universitario 2015 se llevará a cabo del 18 al 22 de mayo en instalaciones universitarias, en cuyo marco se incluye la conferencia «El reto de ser adolescente» a cargo de Adriana Macías, así como concursos de declamación y poesía, debate UACMUN, concurso de deletreo, torneo de videojuegos, futbeis y futsal, trashion, carrera de disfraces y olimpiada de la ciencia.

 

Deja un comentario

Cerrar menú