Aprueba IEE Campeche creación de centros de acopio de paquetería electoral

IEE Campeche

 [Redacción]

Los Centros de Acopio, se instalarán el día domingo 7 de junio del presente año, a partir de las 16:00 horas, donde se acopiará los paquetes electorales

San Francisco de Campeche, Campeche.- En Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobaron por unanimidad la creación de 10 Centros de Acopio de Paquetes Electorales; el establecimiento de Mecanismos para la Recolección de la documentación de las casillas que se instalarán el 7 de junio; así como los requisitos que deberán cubrir los 239 Responsables del Dispositivo de apoyo de traslado de paquetes electorales locales (REDAT).

Y es que en la Sesión Extraordinaria, la Consejera Presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González y los consejeros, aprobaron el Acuerdo No. CG/41/15, relativo a los Mecanismos para la Recolección de la documentación de las casillas electorales y las características de los REDAT para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015.

De igual forma, se aprobó que para los Distritos Electorales Locales I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX y XXI, se designará a 10, 8, 8, 9, 11, 13, 13, 10, 9, 8, 7, 14, 11, 16, 10, 15, 9, 12, 14, 16 y 16 REDAT, respectivamente, para hacer un total de 239, quienes serán elegidos por los Consejos Electorales Distritales del IEEC.

Cabe destacar que previo a la aprobación de los acuerdos, los Partidos Políticos, en reunión con el Consejo General, sugirieron la inclusión de un representante partidista para que acompañe también a los REDAT, para lo cual se determinó como validad la petición, haciéndolo por sus propios medios.

Lo anterior, tomando en cuenta que los REDAT como parte de sus funciones, apoyarán a los funcionarios de casilla en el traslado de los paquetes electorales, realizarán además actividades operativas en los dos días previos al de la jornada electoral del domingo 7 de junio y cinco días posteriores a la misma.

Ante la aprobación del proyecto de acuerdo No. CG/40/15 del Consejo General del IEEC, relativo a la creación de 10 Centros de Acopio de Paquetes Electorales, estos se instalarán en Calkiní, Campeche, Seybaplaya, Champotón, Sabancuy, Carmen I, Carmen II, Mamantel, Escárcega y Calakmul.

También, los Centros de Acopio, se instalarán el día domingo 7 de junio del presente año, a partir de las 16:00 horas, en ellos se acopiará los paquetes electorales de las elecciones de que se trate, solo funcionaran el día de la jornada electoral y una vez recibidos, los REDAT los trasladarán al respectivo Consejo Electoral.

Durante la Sesión Extraordinaria, se dio a conocer también el informe de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, relativo a la creación de las secciones electorales 528, 529 y 530; la situación geográfica que presenta la casilla extraordinaria 2 de la sección electoral 413; la supresión de las secciones electorales 198, 437 y 446; así como la división de la Lista Nominal en las casillas básicas de las secciones electorales 128, 139 y 347.

Por último, dieron a conocer el catálogo cartográfico que se utilizará en este Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015, es el mismo del 2012, con la inclusión de las nuevas secciones electorales, 0528, 0529 y 0530, mismas que fueron referenciadas en el Distrito XVI tal y como lo señala la Lista Nominal definitiva con fotografía proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE) el 4 de mayo de este año.

Deja un comentario

Cerrar menú