Múltiples bloqueos realizan estudiantes de la Intercultural en la capital de Tabasco

Bloquean estudiantes avenidas de la capital

[Redacción]

Alumnos de la UIET se dirigen a la secretaría de Gobierno sobre Ruiz Cortines a la altura del parque Tomás Garrido

Villahermosa, Tabasco.- Unos 400 alumnos de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), comenzaron desde temprana hora de hoy cerrando Paseo Tabasco; luego se movieron a la altura de la Catedral y el entronque con 27 de Febrero; bloquearon hasta el paso de las flores, para continuar ahora bloqueando en la secretaria de Gobierno.

Y es que a pesar del enorme caos vial que se ha provocado, las autoridades educativas, por lo que van en busca de laguna solución ante la secretaría de Gobierno, por lo que se desplazaron sobre Ruiz Cortines a la altura del parque Tomás Garrido, generando trafico vehicular.

Antes, se apostaron en el crucero de Paseo Tabasco y Ruiz Cortines en sus cuatro accesos, con lo que hasta las 15:00 horas de hoy mantendrán paralizado este importante enclave de la vialidad de Villahermosa.

Los jóvenes de la intercultural comenzaron desde muy temprano cerrando Paseo Tabasco; luego se movieron a la altura de la Catedral y el entronque con 27 de Febrero; bloquearon hasta el paso de las flores.

Aquí, un vehículo fue golpeado ya que se les aventó amagando con arrollarlos; más adelante un taxi también se les aventó y casi atropella a uno de los estudiantes.

Mientras que al continuar con su protesta en diversas partes de la capital tabasqueña, marcharon sobre Paseo Tabasco con rumbo a la Quinta Grijalva, además de amenazar que realizarán bloqueos hasta que las autoridades le den una solución a sus demandas.

Cabe destacar que entre los puntos planteados se encuentra una auditoría al rector Luis Alberto Méndez May y su destitución, así como el resto de sus colaboradores más cercanos, de la cual afirman que las autoridades de la SE, aunque salga positiva no removerán a May.

Asimismo, los estudiantes, desde hace 15 días, bloquearon los accesos a las oficinas administrativas de esta casa de estudios en la Villa de Vicente Guerrero y ante la negativa del Gobierno del Estado por darles una solución, por o que hoy marchan estudiantes de Vicente Guerrero en Centla, Tamulté de la Sabanas y Oxolotán en Tacotalpa, quienes se dicen hartos de que la universidad se aun botín político.

Los jóvenes, recordaron que su protesta desde el pasado lunes 27 de abril, llegando incluso a bloquear la carretera interestatal Santa-Cruz-Jalapita, a la altura de Vicente Guerrero, por dos días.

También, informaron que no van a ceder hasta que se logre la renuncia del rector y sus colaboradores, así como se dé inicio a una auditoría para saber dónde están quedando el presupuestos de la UIET y los dos millones de pesos que donó el Ayuntamiento para compra del terreno donde se va a construir la sede.

Por último, el acceso a la Universidad Intercultural, ubicada en Oxolotán, Tacotalpa, fue cerrada dejando sin clases a 800 estudiantes.

Bloquean paseo tabasco y 27 de febrero estudiantes

Deja un comentario

Cerrar menú