Sindicatos, aliados del sector productivo en México: Javier Duarte de Ochoa

 

[Fabiola Vidal]Duarte dia del trabajo Veracruz

Ante 70 mil personas, el mandatario señaló que en el Día del Trabajo, el Gobierno de Veracruz renueva su compromiso con la clase trabajadora, que hace más grande la prosperidad de esta tierra

Xalapa, Veracruz.- En México, las organizaciones sindicales de Veracruz son reconocidas por su gran tradición de autonomía y responsabilidad; aliadas del sector productivo que hoy conforman una de las plantas más fuertes y fructíferas de la nación, expresó el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en su encuentro con líderes de las organizaciones que participan en el desfile alusivo al 129 aniversario del Día Internacional del Trabajo.

Y es que previo al inicio de esta gran marcha que congrega aproximadamente a 70 mil personas, el mandatario señaló que en el Día del Trabajo, el Gobierno de Veracruz renueva su compromiso con la clase trabajadora, que hace más grande la prosperidad de esta tierra.

Acompañado por el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos, reiteró un “absoluto respeto a la libertad y a la autonomía de las organizaciones sindicales, pues la transformación de México se acompaña de gremios fuertes y representativos. Así que en este encuentro de elevado significado en la vida nacional, felicitamos a los trabajadores de Veracruz y de todo México”.

Recordó que se trata de una jornada en la que se conmemoran las luchas obreras por mejorar las condiciones laborales, lo cual es prioridad en la agenda pública de la entidad.

Asimismo, saludó a quienes a lo largo de la historia han defendido los intereses colectivos, a través de sus organizaciones, en las que los veracruzanos dan lo mejor de sí mismos, en actividades agropecuarias, industriales o de servicios, destacando que se trata de mujeres y hombres que dignifican sus centros de trabajo, los hacen más productivos y participan en el avance económico del estado.

Duarte de Ochoa reiteró que Veracruz se suma al acuerdo social, diálogo y compromiso responsable, entre empleadores, trabajadores y Gobierno, como instrumento para sumar voluntades en la tarea común de edificar un México mejor.

En esta conmemoración, dijo, el Gobierno del estado ratifica su compromiso de mantener la armonía entre cada uno de quienes integran los factores de la producción; contribuyendo al crecimiento económico y tutelando los derechos fundamentales de los trabajadores.

“Continuaremos orientando nuestros esfuerzos, para lograr relaciones obrero-patronales, en un ambiente de paz laboral y entendimiento mutuo; hacer que la conciliación fortalezca la cohesión social y procurar una justicia laboral acorde con las necesidades de los factores de la producción. Al lado de la fuerza y el compromiso de los trabajadores y sus sindicatos, Veracruz suma a un México más próspero y justo”.

Cabe destacar que en el 129 aniversario del Día Internacional del Trabajo toman parte más de 70 mil personas pertenecientes a 230 organizaciones sindicales e independientes, en 80 ciudades del estado.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú