Tendré un gabinete municipal con paridad de género: Gerardo Gaudiano

Gaudiano paridad de genero Centro

[Redacción]

El candidato más joven para gobernar Centro, manifiesto que se siente muy comprometido porque quiere trascender y mantener en alto el apellido de su familia. Pero además trae propuestas donde busca la equidad de género

Villahermosa, Tabasco.- El candidato Gerardo Gaudiano Rovirosa se pronunció durante su recorrido proselitista en la zona centro de la ciudad por tener un gabinete municipal con paridad de género. Además aprovechó el Día de las Madres para reconocer que las mujeres tabasqueñas son fundamentales en la estabilidad y salud del tejido social, por lo que anunció una serie de propuestas como la de crear una unidad especial de atención a las mujeres, así como establecer un “casa-refugio para mujeres maltratadas de Centro” y otra unidad de atención a mujeres indígenas.

Acorde con su formación humanista y congruente con sus principios, Gerardo Gaudiano candidato del PRD-Nueva Alianza a la presidencia municipal de Centro, emitió estas propuestas en un día tan tradicional para los mexicanos. En su recorrido de este domingo por las colonias Centro y Nueva Villahermosa, se volvió a encontrar de frente a sus electores, con los que dialogó para convencerlos de que representa la mejor opción.

Solicitó un voto de confianza para los jóvenes que traen propuestas y experiencia en su trayectoria, además afirmó “no tengo cola que me pisen”, así que piensa seguir con una trayectoria limpia, honrada para cuando salga de la alcaldía pueda seguir viendo de frente a sus conciudadanos.

La gente lo reconoce como el nieto de Leandro Rovirosa Wade, al que consideran uno de los mejores gobernadores que ha tenido Tabasco, por tal motivo Gerardo Gaudiano manifiesta que se siente muy comprometido porque quiere trascender y mantener en alto el apellido de su familia. Pero además trae propuestas donde busca la equidad de género.

Por ello propone crear un cuerpo especial para la atención de las mujeres, que este integrado por mujeres y hombres capacitados en diversas áreas y puedan dar el servicio en temas como el de violencia familiar, equidad de género, derechos humanos, uso racional de la fuerza, reacciones psicológicas previsión social entre otros temas.

La manera práctica en que estará operando es con tan sólo hacer una llamada de emergencia  y la unidad especializada se desplazará hasta el lugar solicitado. Una trabajadora social asistirá a las personas y en su caso canalizará al agresor a las dependencias de gobierno correspondientes.

En esa línea de acción también se creará una casa-refugio de mujeres maltratadas, que será un espacio temporal para las madres y sus hijos que viven en violencia familiar, pero que además carecen de apoyos sociales y familiares. Ahí también tendrán servicios multidisciplinarios e integrales. Se ayudará a las víctimas a construir planes de vida sin círculos de violencia, expuso el candidato.

Para el caso de la zona indígena se creará la “Unidad de atención a las mujeres indígenas”, la que estará atendida por mujeres de la misma zona de Tamulté de las Sabanas, las que tendrán que contar con el perfil idóneo para el desempeño de la unidad.

Deja un comentario

Cerrar menú