Resolutivo del TEPJF fortalece proceso electoral en Tabasco: IEPC

IEPC elecciones Tabasco

[Redacción]

Afirmo que con dicha resolución el Consejo Estatal Electoral (CEE), se siente fortalecido con dicha determinación de la máxima instancia electoral del país

Villahermosa, Tabasco.- El secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, aseguró que dicho proceso electoral local se viene a fortalecer, al confirmar la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el resolutivo de la Sala Regional de Xalapa, validando la paridad de género de las candidaturas a alcaldías.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, al término de la sesión extraordinaria, afirmo que con ello se le da vuelta a la página al tema de la paridad de género.

Manifestó que con dicha resolución el Consejo Estatal Electoral (CEE), se siente fortalecido con dicha determinación de la máxima instancia electoral del país.

Reafirmo que hay certeza jurídica, hubo un momento de incertidumbre, pero este miércoles se resolvió el tema y creo que los partidos quedan ya con la certeza de sus abanderados pueden hacer libremente campaña.

Agregó: “Ya con ello se le está dando la vuelta a la hoja en cuanto al tema de la paridad de género, ya que se respeta el 50 y 50. Es más, la Sala Superior confirmó que quedan firmes las candidaturas que recién aprobamos en este consejo del órgano electoral; esto es un caso cerrado”.

Por otra parte, el funcionario electoral local, comentó que se dará parte a la Secretaría de Seguridad Pública de la solicitud que hizo la representación del Partido Acción Nacional para un candidato en el municipio de Jalpa de Méndez ante los hechos violentos que se vienen registrando en la entidad.

Dijo que ya se tiene el trámite correspondiente, las solicitudes se presentan aquí y nosotros las turnamos a la dependencia para que ellos hagan el procedimiento correspondiente.

Asimismo, dijo que hasta este momento es el único instituto político que ha solicitado resguardo para alguno de sus abanderados.

Comentó que todo aquél partido que así lo considere pertinente puede hacer su solicitud para que sea turnada a la SSP y se le designe la protección.  

Por último y en cuanto a las candidaturas de diputados locales de los municipios de Nacajuca y Macuspana, el funcionario electoral negó que éstas hayan sido declaradas “desiertas”, al tiempo de aclarar que ciertamente en este momento no han candidatos ahí, pero se trata de una situación interna del partido.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú