Por decisión unánime, el estadunidense ganó la pelea a Manny Pacquiao que no logró imponer sus condiciones.
Las Vegas Nevada, EU.- El estadunidense Floyd , retuvo el título al ganar por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao en los 12 rounds.
Y es que el título welter del CMB y de la OMB, en la llamada pelea del siglo, desde la arena en las Vegas, Nevadas, 118 a 116 de acuerdo a los números de los jueces, por lo que Money sigue invicto.
La cuenta fue por decisión de dos de los jueces, por lo que la decisión fue unánime para el estadunidense, a pesar de que Money quedo a deber a sus seguidores, por lo que el público ovaciono al Pacman.
Mayweather, se impuso por 118-110, 116-112 y 116-112 a Pacquiao, 36 años, y unificó los tres títulos mundiales de categoría welter.
Por lo que el estadounidense continúa invicto con un palmarés de 48 victorias (26 por nocáut), mientras que el filipino quedó con 57 victorias (38 por nocáut), seis derrotas y dos nulos.
Lleno la arena MGM
Mientras que las entradas para ver el combate fueron los más caros en la historia del boxeo, al ir desde los mil 500 hasta los 7 mil 500 dólares, los cuales tardaron un minuto en agotarse.
Por lo que sólo mil entradas se pusieron a la venta al público por los distintos compromisos de las televisoras y el casino del MGM de las 16 mil 800 localidades totales, que dejarán una ganancia de 74 millones de dólares, superando los 40 que se hicieron en el cálculo inicial.
Asimismo, en cuanto a ganancia por taquilla, el evento Mayweather vs. Pacquiao superará al pasado Super Bowl XLIX por 14 millones, con un aforo cuatro veces menor al del Estadio de la Universidad de Arizona, inmueble que albergó el Patriotas vs Halcones Marinos.