Reconoce Javier Duarte a Congreso de Veracruz por aprobar Ley Anticorrupción

Congreso de Veracruz Duarte reconoce

[Eduardo Vidal]

Las fracciones parlamentarias votaron a favor de este ordenamiento que beneficia a las instituciones auditoras, otorgando más y mejores herramientas para realizar su trabajo

Xalapa, Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, reconoce y celebra a los diputados de la LXIII Legislatura local por la aprobación del proyecto de Decreto para la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, pieza clave para fortalecer la integridad en el servicio público.

Y es que este fin de semana, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la minuta del Senado de la República, donde se manifiesta que todas las entidades deben adoptar este nuevo Sistema para cumplir con políticas de prevención, corrección, combate a la corrupción y promoción de la integridad pública.

Luego de establecer sus puntos de vista, las fracciones parlamentarias votaron a favor de este ordenamiento que beneficia a las instituciones auditoras, otorgando más y mejores herramientas para realizar su trabajo.

Por ello, el Gobierno de Veracruz celebra la labor de los legisladores en el objetivo de otorgar a la sociedad instituciones transparentes, responsables y con la disposición de comunicar la forma en que se administran y ejercen los recursos públicos.

El Sistema Nacional Anticorrupción fija sanciones que van desde la amonestación hasta la inhabilitación de servidores públicos, así como penalizaciones administrativas y económicas a particulares involucrados en actos de corrupción. Además, establece la extinción de dominio de los bienes derivados de enriquecimiento ilícito.

Aprueban Ley de Firma Electrónica Avanzada y Reforma de Disciplina Financiera

En la sesión de este sábado, los diputados locales también aprobaron la iniciativa con proyecto de Ley de Firma Electrónica Avanzada (FEA) para el Estado de Veracruz.

Este ordenamiento, reconoció Javier Duarte de Ochoa, dará mayor agilidad y seguridad en la tramitología relacionada con el desarrollo económico de la entidad.

Con diferentes modificaciones en sus leyes, Veracruz se actualiza y pone a la vanguardia en favor de sus habitantes, lo que consiste en ofrecer nuevos mecanismos tecnológicos a los ciudadanos al momento de realizar algún procedimiento administrativo.

De igual forma, durante la Primera Sesión del Segundo Periodo Ordinario del año, los legisladores aprobaron, con 41 votos, la minuta del Senado de la República en materia de Disciplina Financiera, que obliga a los municipios a contratar solamente préstamos para inversiones público-productivas, lo que posibilitará la estabilidad de las finanzas públicas.

Con esto, se indica que todo préstamo deberá ser únicamente para la ejecución de obras que produzcan directamente un aumento en los ingresos públicos.

 

Deja un comentario

Cerrar menú