Runtolife, banda xalapeña nominada en el festival Indie-O Music Awards

Music Awrds Xalapa

[Redacción]

Con cuatro producciones musicales dentro de su trayectoria y la experiencia de alternar en el escenario con grupos como Zoé, los jóvenes coincidieron en que el hecho de ser nominados en este certamen les ofrece la oportunidad de entrar en contacto con disqueras, productores y músicos de otros países

Xalapa, Veracruz.- La banda xalapeña Runtolife se encuentra nominada al Festival Indie-O Music Awards, en la categoría Mejor Canción Alternativa, evento que se llevará a cabo el próximo 26 de abril en Hollywood, California, informaron sus integrantes en conferencia de prensa, jóvenes talentosos que interpretan rock, pop y folk, de forma versátil.

“Hacemos llegar nuestra música a través de presentaciones a nivel local, nacional y también en el extranjero, así como en las redes sociales”, comentó Hiram López, vocalista de la agrupación fundada en 2007.

En realidad, dijo, Runtolife está compuesto por varios artistas, para quienes lo más importante es creer en cada uno de sus proyectos; “tenemos la meta de alcanzar una proyección internacional, eso es lo que queremos, competir con bandas de otros países”.

Con cuatro producciones musicales dentro de su trayectoria y la experiencia de alternar en el escenario con grupos como Zoé, los jóvenes coincidieron en que el hecho de ser nominados en este certamen les ofrece la oportunidad de entrar en contacto con disqueras, productores y músicos de otros países.

A su vez, el baterista Rafael Rosas expuso que durante el desarrollo de su vida artística han encontrado gran apoyo en los distintos medios de comunicación; “hemos tenido presentaciones en festivales de radio y programas de televisión, lo que nos ha permitido darnos a conocer a un mayor número de personas”.

Agregó que el reto es trabajar duro y creer en sus propios proyectos; “porque nada nos llega gratis, requiere de estudio y disciplina, y aunque todos podamos tener otras actividades, la música es nuestra pasión”.

Retomando la nominación en el Indie-O Music Awards, destacó que se trata de un foro en el que no sólo participan latinos, sino también estadounidenses; “el jurado está conformado por especialistas internacionales, por ello nos sentimos tan honrados con este logro, como mexicanos estamos muy orgullosos de representar a Veracruz”.

Por otra parte, Agustín Dávalos, quien toca la guitarra y hace coros, el Festival significa una gran oportunidad, “pues se efectuará en un lugar llamado Whisky a Go Go, donde actuaron en su momento bandas como The Doors, Led Zeppelin y Frank Zappa. La experiencia influirá en el deseo de elevar nuestra calidad musical”.

Otro de los jóvenes, Nazario Meshoulam, afirmó que aunado al trabajo que vienen desarrollando tienen previsto participar en otros eventos internacionales. “El proyecto nos entusiasma mucho, por ello invitamos al público a conocernos y acompañarnos en cada una de las presentaciones, que con oportunidad anunciaremos a fin de que nos apoyen y descubran nuestra propuesta.”

 

Deja un comentario

Cerrar menú