Exhorta PC a la población a prevenir incendios forestales en Veracruz

Prevenir incendios forestales Veracruz

[Eduardo Vidal]

No tirar colillas de cigarro, encendidas, a orilla de la carretera, ya que pueden provocar fuego en pastizales y bosques; disminuir la velocidad al pasar cerca de un siniestro y encender los faros e intermitentes, pues el humo reduce la visibilidad

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil (PC) exhorta a la población a evitar acciones que provoquen incendios forestales en la entidad, debido a que se prevén altas temperaturas diurnas en el estado y a que el 95 por ciento de estos siniestros son causados por la mano del hombre.

Y es que las medidas preventivas son: Al hacer una fogata, se debe limpiar alrededor del sitio elegido; al terminar de utilizar el fuego, cerciorarse de apagar las brasas y cubrirlas con tierra o piedras.

Asegurarse que no queden botellas u objetos de vidrio, pues los rayos del sol, al pasar por ellos, generan calor y pueden iniciar un incendio.

Al estar en las proximidades del siniestro, tratar de alejarse por las zonas laterales y más desprovistas de vegetación, pues un cambio en la dirección del viento puede hacer que las llamas rodeen el coche; se debe ir siempre en sentido contrario y evitar dirigirse hacia barrancos u hondonadas.

En Veracruz, al momento, se cuenta con un reporte de 65 incendios forestales y 120 hectáreas afectadas, mientras que el año anterior, en el mismo periodo, se tenían registrados 126 incendios con 869 ha dañadas.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú