[Redacción]
Acusaron que José Alfredo Pérez Díaz es quien ha proliferado la circulación de estas unidades en la ciudad, y las cuales representan un peligro para los usuarios, dado que ha quedado demostrado que en estas se cometen atracos e incluso secuestros exprés
Villahermosa, Tabasco.- Un grupo de taxistas de diferentes uniones marcharon por las principales avenidas de la ciudad capital hasta Palacio de Gobierno, para exigir que frenen a estos delincuentes, ya que están cansados de la competencia desleal de unidades «piratas».
Y es que con pancartas y lonas, los trabajadores del volante, piden la intervención de las autoridades estatales, conductores y dueños de unidades caminaron sobre la avenida 27 de febrero.
Los manifestantes dieron a conocer que taxis piratas les ocasiona pérdidas económicas importantes, taxistas de diferentes uniones marcharon a Palacio de Gobierno, originando caos vehicular.
Asimismo, los integrantes de la Unión de Conductores y que aglutina a las diferentes uniones de taxis, marcharon este día en la capital del estado, la exigencia sacar de circulación a más de 600 unidades piratas que prestan el servicio en la ciudad.
Mediante un escrito dirigido al Gobierno del Estado, solicitaron la inmediata intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Policía Estatal de Caminos, y de la Fiscalía General del Estado; esta última para ejercer acción penal en contra del cabecilla que promueve los amparos y del ex titular de la SCT, Aquiles Domínguez Cerino.
La marcha que incluyo a 70 unidades, partió de Ciudad Deportiva, paso por Heroico Colegio Militar, tomó 27 de Febrero hasta llegar a Plaza de Armas (Palacio de Gobierno).
Acusaron que José Alfredo Pérez Díaz es quien ha proliferado la circulación de estas unidades en la ciudad, y las cuales representan un peligro para los usuarios, dado que ha quedado demostrado que en estas se cometen atracos e incluso secuestros exprés.
Dio lectura al escrito enviado al gobernador, que dice “…ya que esas personas que conducen las unidades piratas no tienen la capacitación, ni la preparación para prestar el servicio público, ni mucho menos se encuentran registradas ante la Secretaría de Comunicaciones”.
También de manera urgente solicitaron emprender acciones legales para que se determine si la firma que aparece en cada uno de los permisos en estas unidades es precisamente de Aquiles Domínguez Cerino, ex funcionario granierista.
Cabe destacar que esta marcha fue convocada por Santiago Sánchez Osorio, José Cecilio Macdonal Morales, José Luis Salas de la Cruz, Adán del Lojo Escalente, Luis Valencia Pérez, Cesar Gómez Aguilar; en calidad de integrantes de la “Unión de Conductores de Calidad y Calidez por Amor a Tabasco”.