Define PRD lista de diputaciones plurinominales y alcaldías en Tabasco

[Antonio Rivera]

Un total de 146 consejeros fueron los que permanecieron en el proceso interno a fin de especificar la lista que fue sometida a votación entre la militancia

Villahermosa, Tabasco.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) definió la lista de diputados plurinominales y candidatos a siete alcaldías de Tabasco que participarán en los próximos comicios del 01 de julio.

Y es que el pleno del Consejo Electivo Estatal del PRD, dio a conocer los nombres de las mujeres y hombres que aparecerán en las boletas, y quienes además fueron respaldados por la militancia y cuadros más importantes.

Luego de la realización del IX Consejo Estatal del PRD, se dieron a conocer los candidatos de los municipios de Balancán, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Jonuta, Jalpa de Méndez y Paraíso.

Por lo que un total de 146 consejeros fueron los que permanecieron en el proceso interno a fin de especificar la lista que fue sometida a votación entre la militancia.

El diputado local, Juan Manuel Fócil Pérez, señaló que la falta de definición de las demarcaciones faltantes podría generar tensión.

Mientras que el dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina, detalló que antes del 16 de febrero deberán definirse a los candidatos de las demarcaciones con mayor importancia en el ámbito electoral.

Por ello, los consejeros estatales, dijeron conformar la primera circunscripción, Elsy Lydia Izquierdo Morales, Ricardo Fitz Mendoza, Zoila Margarita Isidro Pérez, Nelson Humberto Gallegos Vaca, Andrea Bautista, Juan Rafael Cano Ochoa, Sebastiana Hernádez Segura.

Asimismo en la segunda circunscripción quedaron, Agustín Silva Vidal, Dolores Gutiérrez Zurita, Juan José Peralta Fócil, Carolina Pech, José Tonatiuh Cruz Zuárez, Omdina de Jesús Tum Pérez y Alberto Caso Becerra.

Mientras que por los municipios de Balancán eligieron a Amalia Nazur Dehesa, para Comalcalco eligieron a Neyda Beatriz García, en Cunduacán a la externa Mileidy Aracely Quevedo, en el municipio de Jalpa de Méndez, van con Araceli Madrigal, en el municipio de Centla, ira Saúl Armando Rodríguez, en el municipio de Paraíso, eligieron a la diputada local, Ana Luisa Castellanos y en el municipio de Jonuta, será el candidato Francisco A. Filigrana.

Deja un comentario

Cerrar menú