Lo mejor está aquí, en Veracruz

Alumnos de la UTG Veracruz

[Redacción]

* Alumnos de la UTGZ, con gran nivel de competencia para el VEX U World Championship

Xalapa, Veracruz.- Muchos creen que el nivel académico en otros países o en otros lugares es mejor, pero lo mejor está aquí, en Veracruz; aquí lo tenemos y es nuestro. Alumnos de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ) tienen claro que, con su participación en el torneo de robótica VEX U World Championship harán historia, gracias a la intensa preparación que han llevado en los últimos meses.

Y es que, a sólo una semana de presentarse en el concurso que se celebra en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, los estudiantes UTGZ se encuentran listos para enfrentarse contra más de dos mil 200 escuelas del mundo.

Al respecto, José Enrique Herrera Aburto, programador de uno de los equipos que participarán en la competencia, señaló que su única meta es mostrar que en México existe el talento y la capacidad para realizar nuevos proyectos a través de la tecnología.

Respaldado por su familia, el joven platicó su experiencia en la creación de los robots. “Me gusta comenzar de cero, con la ayuda de los maestros vamos desarrollando el modelo, porque nosotros diseñamos, construimos y programamos los robots que participarán en este certamen internacional”.

Emocionado por el viaje y la oportunidad de representar a su Universidad, dijo sentirse preparado para ratificar que tanto él como sus compañeros están al nivel de la justa. “Me llamó la atención que un mexicano haya logrado ser astronauta, entonces yo quiero demostrar que sí se puede y algún día colaborar con instituciones desarrollando nuevas tecnologías. Estamos a la par de otras universidades de prestigio”.

Por su parte, Rosendo Ronquillo Romero, de la comunidad Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Papantla, y quien hizo los prototipos, afirmó que esta competencia lo motiva a superarse y por ello se esfuerza día a día para que su familia se sienta orgullosa.

“Como joven tengo muchos sueños, para mí es más importante hacer algo que mañana me va dar un fruto. Por lo que trabajo, me esfuerzo al máximo para que mis padres se sientan orgullosos y no sea en vano su esfuerzo”.

Ambos reconocieron el respaldo de la institución educativa que representan; “queremos tener éxito y su apoyo nos motiva, es una gran ayuda para nosotros como jóvenes porque necesitamos que alguien nos guíe y lleve de la mano para concretar estos proyectos.”

 

Deja un comentario

Cerrar menú