Por la madrugada ocurrió eclipse total lunar

eclipse total lunar

[Redacción]

Informo que a las 06:05 la institución académica dio a conocer que el eclipse entró completamente en la Umbra de la tierra, llegando a su totalidad, la cual se mantuvo por pocos minutos

México, DF.- El Instituto de Astronomía de la Universidad Autónoma de México (UNAM) informó que la madrugada de este sábado se presentó un eclipse total lunar, el cual comenzó a las 03:05 horas.

Y es que a través de su cuenta en Twitter @iaunam el Instituto, dio a conocer que el máximo de este eclipse es el de menor duración del siglo, cuya fase penumbral comenzó con un sutil cambio en el brillo de la luna, el cual fue evidente en el transcurso del tiempo.

Informo que a las 04:15 horas la fase umbral inició con un oscurecimiento y cambio de color en la cara de la luna.

Mientras que a las 06:05 la institución académica dio a conocer que el eclipse entró completamente en la Umbra de la tierra, llegando a su totalidad, la cual se mantuvo por pocos minutos.

Cabe destacar que el fenómeno fue visible en Asia, África, Sudamérica y Europa occidental, en las diversas partes de la república mexicana, por lo que habrá otro eclipse lunar total visible desde México el 27 de septiembre de 2015.

Deja un comentario

Cerrar menú