[Eugenia Rodríguez]
Amenazaron con bloquear la Villahermosa a Frontera en ambos sentidos por unos 3 mil habitantes inconformes si no hay solución a sus demandas
Villahermosa, Tabasco.- Más de 600 habitantes de 18 comunidades de la zona de Tamulté de las Sabanas iniciaron una marcha por las principales avenidas de la capital tabasqueña para exigir que se cumpla la recomendación 061 emitida por la CNDH en contra de CONAGUA; exigiendo el pago de 100 millones de pesos por los daños provocados por las inundaciones de 2007 y 2010.
Y es que se concentraron frente a Wal Mart Universidad, desde tempranas horas, uno de los afectados, Abenamar Ramírez Sosa, dijo que las pérdidas que esta zona indígena sufrió asciende a los cien millones de pesos, ya que pastizales, cultivos, animales de traspatio entre otros se perdieron con las afectaciones que subrayó se pudieron evitar.
Afirmo que son 18 las comunidades afectadas, por ello, pedimos que nos den el apoyo económico justo a cada afectado, de no tener respuesta cerraremos la carretera federal Villahermosa- Frontera, allá se quedó otro grupo de personas esperando el aviso para hacerlo si es que a nosotros no nos dan solución.
Por ello, los manifestantes, dieron a conocer que están respaldados por la CODEHUTAB ya que éste emitió una recomendación al gobierno estatal para darles el apoyo correspondiente.
También, informaron que permanecerán frente al palacio de gobierno de forma permanente en espera de que sus demandas sean atendidas.
Cabe destacar que la amenaza está latente para bloquear la Villahermosa a Frontera en ambos sentidos por unos 3 mil habitantes inconformes más.