Votaran en Veracruz, 5 millones 600 mil ciudadanos

Elecciones 2015 Veracruz

[Redacción]

Informo que el padrón electoral veracruzano reporta un aumento de casi 100 mil ciudadanos en cada proceso electoral, pero este año superó la expectativa al crecer 20 por ciento y registrar a 120 mil ciudadanos nuevos

Xalapa, Veracruz.- La Vocalía del Registro Federal de Electores del INE, informo que el próximo 7 de junio podrán votar cinco millones 600 mil ciudadanos en el estado de Veracruz.

Y es que de acuerdo con el INE, podrán votar y elegir a la mejor propuesta, al mejor candidato o candidata con o sin partido político, porque esta vez cuatro ciudadanos consiguieron su postulación independiente.

Además de los diez partidos que conforman nuestro sistema político, el PRI y el Verde PVEM decidieron competir en coalición para enfrentar a sus adversarios y ganarse la confianza de los electores que, cada año, crecen en números.

La Vocalía del Registro Federal de Electores, informo que el padrón electoral veracruzano reporta un aumento de casi 100 mil ciudadanos en cada proceso electoral, pero este año superó la expectativa al crecer 20 por ciento y registrar a 120 mil ciudadanos nuevos.

Por lo que a partir del último corte, serán cinco millones 600 mil electores los podrán ejercer su derecho a votar por el candidato o partido político que más confianza genere.

Cabe destacar que en Veracruz hay 21 distritos electorales los que conforman la geografía político electoral que se representa en la Cámara de Diputados, por lo que en teoría cada partido político o coalición tendría 21 candidatos que, a su vez, podrán gastar hasta un millón 209 mil pesos durante su campaña porque así lo determinó el Instituto Nacional Electoral.

 

Deja un comentario

Cerrar menú