Vencerá PRI a derecha ineficaz y a izquierda que solapa a delincuentes: Cesar Camacho

PRI CANDIDATOS FEDERALES

[Redacción]

El presidente del PRI inicia de manera simbólica en todo el país las campañas de los aspirantes del tricolor a la Cámara de Diputados

Monterrey, Nuevo León.- El líder nacional del PRI, César Camacho, sostuvo que pisando firme y caminando juntos el priismo empieza la travesía rumbo a la victoria electoral del 7 de junio, en la jornada en la que vencerá a una derecha incongruente e ineficaz que se ha caracterizado por la frivolidad en el gobierno y una izquierda que lleva delincuentes al poder y busca evadir sus responsabilidades.

En el marco del Arranque Nacional de las Campañas de los 500 Candidatos a Diputados Federales del PRI aseveró que los mexicanos verán la derrota de una derecha incongruente e ineficaz que paralizó durante 12 años al país.

“Primero, por la frivolidad de una gestión que no supo qué hacer con el gobierno y después por la necedad de quien detonó una guerra tan violenta como absurda en la que, tristemente, Nuevo León, como otras entidades, pagaron muy caro”, señaló.

En el Centro Internacional de Negocios Cintermex de la capital nuevoleonesa, César Camacho enfatizó que el PRI superará también a una izquierda que, literalmente, “no se halla” y está atada a sus contradicciones eternas y pugnas domésticas.

“Donde puede, es clientelar como nadie”, dijo, y abundó que ésta llevó delincuentes al poder, y que, desde el gobierno de Guerrero, fue incapaz de combatir, si no es que solapó, a quienes cometieron un abominable crimen y ahora pretenden evadir sus responsabilidades.

César Camacho resaltó que en la contienda democrática donde se renovará la Cámara de Diputados y nueve gubernaturas, no tiene mucho que hacer “el político que ni estudia ni trabaja”, quien con los pretextos de siempre evade explicar cómo financia su eterno y costoso activismo político.

“No van a llegar lejos, suponen que ya se nos olvidó lo que hicieron, pero la ciudadanía tiene presente cómo son”, recalcó ante la candidata del PRI al gobierno de Nuevo León, Ivonne Álvarez García, y los aspirantes neoleoneses del tricolor a una curul en San Lázaro.

En el caso de esta entidad dijo que el aspirante panista tiene como único legado para el pueblo una `leyenda negra` sobre giros rojos y prostitución.

“A la derecha, la mezquindad de dentro y fuera de su organización les ha hecho perder dignidad y cara y prefieren en contrapartida organizar fiestas con cargo al erario a ritmo de tamboras”, indicó.

César Camacho mencionó que el PAN dice tener cualidades que no posee porque prohíjan la corrupción que pregona combatir y refirió que si el Sistema Nacional Anticorrupción se aplica de manera eficaz, varios de sus integrantes lo van a inaugurar.

“Los testarudos de ayer, los incongruentes de hoy y los hipócritas de siempre, van a perder, y aquí van a confirmar que su origen es destino: van a seguir siendo simplemente la oposición”, puntualizó.

También asistieron al evento Enrique Jackson Ramírez, delegado general del CEN del PRI en Nuevo León, así como la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar, así como el presidente estatal del  PRI y  Eduardo Bailey Elizondo, así como los ex gobernadores de la entidad Benjamín Clariond Reyes Retana y Sócrates Rizo García.

Por su parte Ivonne Álvarez García dijo que el PRI se esmera incansablemente para alcanzar la mayoría en la Cámara de Diputados y en todas las demás posiciones que estarán en disputa en la llamada elección intermedia con un trabajo cercano a la gente.

“El PRI es un partido que escucha, atiende, resuelve y le duele lo que le duele a la población y que sabe encabezar con genuinidad las demandas de la gente”, precisó.

Deja un comentario

Cerrar menú