[Redacción]
*En el arranque de la campaña federal 2015, fueron presentados los candidatos a diputados federales del PAN por Tabasco
Villahermosa, Tabasco.- Con el apoyo de los tabasqueños, los candidatos a diputados federales por el Partido Acción Nacional (PAN), serán un contrapeso para el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y tendrán el firme propósito de no darle la tranquilidad legislativa que busca el PRI para seguir llevando a México por el rumbo equivocado.
Así lo aseguró el dirigente estatal panista, Julio César González Aguirre, al presentar a los candidatos federales del PAN que arrancan la campaña 2015, Distrito I, así como Encarnación Hernández Jiménez; Distrito II, Ana León Barrueta; Distrito III, Pablo León Jiménez; Distrito IV, Viridiana Ruiz Carrera; Distrito V, Juan Dionicio Pérez; Distrito VI, María del Rosario Vázquez Yee.
En este marco, aseguró que “en ésta mitad del sexenio, se les presenta a los ciudadanos la oportunidad de ciudadanos para hacer contrapeso al gobierno federal, una administración en la que no se ven los resultados de las reformas estructurales por ningún lado, por ejemplo la reforma fiscal tóxica aprobada por el PRI y el PRD ha provocado una contracción en el mercado interno”.
Derivado de ello, dijo “no hay trabajos y los empleos que se han creado están muy mal pagados, la inseguridad sigue creciente, a pesar de la insistencia de las autoridades que presumen una disminución de los índices de inseguridad, las extorsiones, secuestros, asaltos, los feminicidios, siguen al alza”.
“No le demos al gobierno de Peña Nieto la tranquilidad legislativa que están buscando, por ello insistimos en que hay que elegir a hombres y mujeres como los de Acción Nacional para hacer contrapeso y equilibrar las decisiones que se toman para el país”, finalizó.
Al presentar sus propuestas, los candidatos coincidieron en señalar que no habrá duda de que el próximo 7 de junio con el apoyo de las ciudadanas y los ciudadanos, ellos van a encabezar este cambio de rumbo, que hoy México y Tabasco están pidiendo a gritos.
Abundaron que las propuestas de campaña se concentrarán en Cuatro Ejes Rectores, Combate total a la corrupción, Defensa de un Salario Digno, Promoción de la inversión productiva y Promoción y fortalecimiento de la Equidad de Género.
Explicaron que en el Combate total a la corrupción, respaldamos la iniciativa Anticorrupción de Acción Nacional que promueve la transparencia, rendición de cuentas, cuidado de las finanzas públicas y la participación ciudadana.
En cuanto a la Defensa de un Salario Digno, ha sido una lucha de Acción Nacional buscar un mejor salario mínimo para el trabajador, el cual, debe ir de la mano con la generación de empleos y fortalecimiento del mercado laboral.
Referente a la Promoción de la inversión productiva, hay que gestionar mayores recursos, con especial énfasis en el campo, con miras a un desarrollo regional competitivo.
La Promoción y fortalecimiento de la Equidad de Género, es una tarea primordial de esta campaña, pues tenemos la seguridad de que hay que darle el valor que le corresponde a las capacidades de las mujeres en los diferentes espacios de toma de decisiones, así como la defensa de nuestras mujeres indígenas y en condiciones de vulnerabilidad.
Atendiendo estos cuatro ejes rectores, una sociedad se fortalece en materia de seguridad, economía, paz social, generación de empleos e igualdad entre ambos géneros.